Actualidad Info Actualidad

Climatización y Refrigeración 2017 supera todas las expectativas

Redacción ProfesionalesHoy08/03/2017

Climatización y Refrigeración 2017, celebrada entre los días 28 de febrero al 3 de marzo en los pabellones de IFEMA, cerró sus puertas con un balance de resultados muy positivo que ha venido a superar todas las expectativas de esta edición, que congregó más empresas, más contenidos y más actividades, como reflejo de un sector en crecimiento y un mercado en progresiva reactivación.

Esta cita comercial de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial, reunió las novedades en equipos y soluciones de cerca de 700 empresas -360 empresas de 24 países de participación directa- y recibió la visita 49.935 profesionales de 82 países. Unas cifras que revalidan su capacidad de convocatoria y que confirman a C&R como la gran feria de referencia internacional en nuestro país

Especialmente relevante ha sido, también, el alcance nacional de esta edición que ha recibido profesionales de todas las regiones españolas. En este sentido, hay que señalar que los visitantes de Madrid han significado un 34% y que el resto de visitantes nacionales han supuesto un 56%. Así mismo hay que subrayar que el mayor número de profesionales recibidos, tras Madrid, han sido los procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Valencia, en este orden.

En referencia a la visita internacional, cifrada en el 10% de la asistencia total, se han recibido profesionales de 82 países, entre los que destacan los procedentes de Portugal, Italia, Francia, China, Alemania y Marruecos.

Cualificación profesional del visitante

En cuanto al perfil de los visitantes según su actividad, los resultados de esta edición apuntan, nuevamente, a su alta cualificación profesional. En este sentido, destaca la importante presencia de representantes de empresas instaladoras, que han significado un 21%; el canal de distribución, con un 16%, empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 13%, e ingenierías, con un 11%.

Espacio de conocimiento e información sectorial

De forma paralela a la exposición comercial, también se celebró con gran éxito de convocatoria un programa de actividades, presentaciones y talleres, que concentraron un mayor número de contenidos y jornadas técnicas y que, una vez más, hicieron de Climatización y Refrigeración un espacio de conocimiento e información sectorial.

En este contexto, el programa de conferencias y presentaciones Foro C&R, en el que se desarrollaron cuatro 4 sesiones plenarias sobre “Soluciones prácticas en el diseño de un edificio de energía casi nula”; “Bomba de calor: energía natural + temperatura perfecta”; “La importancia de la ingeniería en la gestión de los activos en su ciclo de vida”; y la “Utilización de refrigerantes naturales y fluorados según tipo de aplicaciones, funcionamiento y eficiencia”, y más de 60 conferencias de temática libre, congregó a 1.600 asistentes.

También tuvieron lugar en el marco de C&R el Taller TAC y Taller de Refrigeración, dos actividades orientadas a promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación que, en una primera estimación, congregaron aproximadamente a 4.000 asistentes.

Además, la Galería de Innovación de C&R presentó, como en cada edición, un auténtico escaparate de vanguardia a través de la selección de 12 propuestas en equipos y soluciones que ofrecieron una interesante perspectiva del I+d+i sectorial y de los avances que vienen marcando la evolución de esta industria. Todo ello con el foco de atención en la eficiencia, el confort y el cuidado del medio ambiente.

Climatización y Refrigeración se celebró en coincidencia con Genera, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, favoreciendo un punto de encuentro profesional de importantes sinergias en el que los temas de sostenibilidad medioambiental y ahorro energético marcaron fuertemente los contenidos de ambas ferias. Un contexto al que también se sumó, por primera vez, la celebración de las ferias Siga, orientada a las soluciones innovadoras y comprometidas con la adecuada gestión del agua y el desarrollo sostenible, así como Tecnova Piscinas, que acogió la oferta en equipamientos, productos y servicios destinados a todo tipo de piscinas, así como todo lo vinculado al mundo del wellness: spas, instalaciones termales, instalaciones particulares, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHProfei, S.L.JEC Composites ShowEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24iClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableFundación Ficoba

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS