Productos Info Productos

Weltec Biopower desarrolla procesos analíticos innovadores para sustratos de biogás

Redacción ProfesionalesHoy14/03/2017

Desde diciembre de 2016, Weltec participa en un proyecto de investigación con el fin de establecer un nuevo procedimiento para la solución del problema. El proyecto está subvencionado por el Bundesministerium für Er- nährung und Landwirtschaft (BMEL) (Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura) a través de la Fachagentur Nachwachsende Rohstoffe e.V. (FNR) (Agencia Especializada en Materias Primas Renovables). Concretamente, Weltec desarrolla, junto con la Universidad de Göttingen de Ciencias Aplicadas y Arte (HAWK), un procedimiento rápido para identificar sustancias inhibidoras en materiales de partida de forma rápida, segura y económica.

Para ello, paralelamente, en el laboratorio de Weltec en Vechta y en la HAWK de Göttingen primero se analizan diferentes sustratos con ayuda del sistema Ankom. Este sistema hace posible la representación exacta de la producción de gas. A continuación se observa el cambio del espectro de ácido bajo la adición controlada de sustancias inhibidoras. A partir de aquí se forman curvas nominales que en el futuro se compararán con las curvas de producción de gas de sustratos. Esta comparación tiene la finalidad de informar sobre si en el sustrato se encuentran sustancias inhibidoras. Hasta ahora, para determinar la existencia de una sustancia inhibidora se recurre al método aerobio de las cuatro placas. Propiamente dicho, este método está concebido para la industria lechera y no cumple las condiciones en el fermentador. Ello menoscaba la fuerza informativa de los resultados. A través del nuevo procedimiento anaeróbico, en el futuro se dispondrá de los resultados en un plazo de tan solo tres días. De esta forma, los explotadores de plantas de biogás podrán determinar la calidad de sus sustratos de forma exacta, rápida y económica.

“En este campo existe necesidad y demanda, pues, en la actualidad, todavía no hay ninguna identificación rápida y, al mismo tiempo, segura de este tipo de posibles perturbadores del proceso; aun cuando esto sería imprescindible para evitar tiempos muertos no planificados de las plantas de biogás”, explica Sabine Lampe, licenciada en Biología y responsable del proyecto de investigación en Weltec Biopower. Exactamente esta circunstancia fue la que decidió a Weltec y HAWK a iniciar el proyecto, en el que también participan el instituto Fraunhofer Umsicht de Oberhausen y el especialista en analítica berlinés aokin.

“Sobre la base del innovador procedimiento, los explotadores de plantas de biogás podrán decidir en el futuro más rápidamente sobre si deben comprar los ensilados o purines que les son ofrecidos o si pueden utilizar un lote determinado de purín propio”, subraya Sabine Lampe. Según su propia valoración también es pensable que proveedores de sustratos utilicen el comprobante rápido para demostrar la calidad de su oferta.

Si bien, para ello es determinante el desarrollo de una prueba rápida por parte de especialistas experimentados. Weltec Biopower ya tiene un laboratorio propio en Vechta desde 2009. En Vechta, los biólogos y auxiliares de laboratorio pueden realizar por si mismos todos los análisis importantes y examinar regularmente pruebas de más de 300 fermentadores. Con ello, el fabricante de plantas de biogás está perfectamente preparado para apoyar a los explotadores de plantas en el trabajo operativo diario y, con ello, mantener la generación de biogás en la vía del éxito.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaiClimaFundación FicobaLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24Salón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS