Actualidad Info Actualidad

Red Eléctrica y Cener colaboran en el fomento de la innovación para un futuro energético sostenible

Redacción ProfesionalesHoy24/03/2017

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado, y el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, como presidente del Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), han suscrito un convenio marco de colaboración para fomentar actuaciones conjuntas en materia de innovación para el desarrollo de un futuro energético sostenible.

Mediante este convenio de cuatro años de duración, Red Eléctrica y Cener colaborarán en la generación de proyectos para impulsar iniciativas de interés mutuo dirigidas a la integración de renovables, al almacenamiento de energía eléctrica y al ahorro y eficiencia energética, así como las relacionadas con las redes inteligentes y las smartcities.

La colaboración entre ambas entidades contempla la creación de una comisión mixta para la valoración y seguimiento de los proyectos que se concretarán mediante acuerdos específicos.

El Centro Nacional de Energías Renovables (Fundación Cener-Ciemat) desarrolla investigación aplicada en energías renovables y presta soporte tecnológico a empresas e instituciones energéticas a nivel internacional, en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, eficiencia y generación en edificios y urbanismo, e integración en red de la energía. El Patronato de Cener está compuesto por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y por el Gobierno de Navarra.

Red Eléctrica de España es la empresa responsable del transporte de energía eléctrica y del correcto funcionamiento del sistema eléctrico. Con más de 43.000 kilómetros de líneas de alta tensión, que configuran una red mallada, robusta y fiable, y unos índices de calidad de servicio de máximo nivel, garantiza en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico, funciones que realiza bajo los principios de neutralidad, transparencia, independencia y eficiencia económica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLisbon Energy SummitiClimaiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS