Actualidad Info Actualidad

La plataforma de Empresas por la Eficiencia Energética liderada por Endesa suma a Carrefour como nuevo miembro

Redacción ProfesionalesHoy17/04/2017

Carrefour se convierte en el nuevo miembro colaborador de la plataforma Empresas por la Eficiencia Energética en el sector de distribución. La agrupación, liderada por Endesa, es una iniciativa entre grandes empresas privadas referentes en su sector en España, que se dedican a la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono. La plataforma, constituida en el 2011, tiene como objetivo el desarrollo de propuestas de valor orientadas a la eficiencia energética para la sociedad en general y cuenta con miembros como Cemex, Mango, Meliá, Philips, Renfe, Telefónica, Toyota y Unibail Rodamco.

Solo se acepta una empresa por sector y cada año se incorpora un miembro colaborador para que forme parte del grupo. Este año el sector que se ha integrado es la distribución, en el que Carrefour ha sido la empresa seleccionada.

La plataforma posee una serie de valores como: la eficiencia energética y reducción de la huella de carbono, un enfoque eminentemente práctico generador de valor para sus asociados y la sociedad en general, la colaboración a través de un foro de encuentro, que favorece la interacción entre las empresas miembro y con otras entidades, tanto públicas como privadas.

El acto de adhesión se ha celebrado en la Sede de Endesa (patrono fundador) y ha contado con la presencia de Javier Uriarte, director general de Comercialización y Arturo Molinero, director de Recursos Humanos de Carrefour.

Reducción de un 6 % de consumo de energía

Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. Fruto de esta política, la compañía ha conseguido en los últimos años reducir un 6 % el consumo de energía y valorizar el 72 % de los residuos generados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableiENER24iClimaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesAsociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS