World Efficiency

Ghesa
Home / Energía-Mer / Un 29 % de las grandes empresas que han realizado la auditoría energética implantará medidas de ahorro

Un 29 % de las grandes empresas que han realizado la auditoría energética implantará medidas de ahorro

Según el estudio de la asociación de empresas de eficiencia energética A3e sobre el grado de cumplimiento del Real Decreto en España, el 29 % de las empresas auditadas tendría pensado implantar alguna medida de ahorro energético en el 2017.

Realizado tras la finalización del plazo para realizar y registrar las auditorías energéticas obligatorias de grandes empresas, el estudio recoge los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo A3e entre sus asociados.

Concluye que el 34 % de las grandes empresas todavía no habría cumplido con la obligación de realizar la auditoría energética, y el 50 % de las auditorías energéticas presentadas se habrían contratado solo para “cumplir con” la normativa, y no para mejorar la eficiencia energética.

Por lo que respecta al impacto en el sector de la eficiencia energética, el 89 % de sus empresas habría aumentado sus ingresos un 17 % de media y el 59 % de ellas habría incrementado la plantilla 4,5 personas de media.

Sobre Alicia Rodríguez

Te puede interesar

AEGE presenta una nueva edición de su Barómetro Energético en España

El seguimiento de la evolución del coste de la energía eléctrica y del resto de …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval