Ghesa
Home / Empresas / La CNMC certifica un año más que toda la energía suministrada por Gesternova es de origen renovable

La CNMC certifica un año más que toda la energía suministrada por Gesternova es de origen renovable

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha publicado recientemente el Informe sobre el Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad correspondiente a 2016 en el que se especifica que el total de Garantías de Origen (GdO´s) transferidas a Gesternova alcanzó los 760 GWh y que toda energía suministrada por Gesternova a sus clientes fue de origen cien por cien renovable.

Según los datos de la CNMC las garantías expedidas mediante el Sistema de Garantías de Origen representaron el 32,6 % de la producción nacional del 2016 y el total de Garantías de Origen Expedidas procedentes de instalaciones de fuentes renovables es superior al dato del año 2015, pasando de 70.899 GWh a 83.679 GWh. El 85,5% de las mismas fueron transferidas a comercializadoras de energía.

El informe certifica un año más que el origen de la energía suministrada por Gesternova es de origen 100% renovable dado que la compañía cuenta con Garantías de Origen (GdO´s) suficientes. En concreto, la comercializadora suministró el pasado ejercicio 460 GWh de electricidad y el total de Garantías de Origen (GdO´s) transferidas a Gesternova alcanzó los 760 GWh, por tanto cuenta con margen para seguir creciendo con electricidad verde.

Mix de producción y clasificación de impacto ambiental

La CNMC muestra a través de los datos del Mix de Producción Nacional el aumento de aportación renovable en el mix energético y la disminución de fuentes contaminantes como el carbón o el gas, lo que ha supuesto una leve disminución de las emisiones de CO2 con relación al año pasado: 0,30 en 2016 frente a 0,25 en 2016 (kilogramo de dióxido de carbono por kWh). Pero también un leve aumento de los niveles de Residuos radioactivos de Alta Actividad, 0,48 en 2015 frente a 0,51 en 2016 (milígramo por kWh), que se correspondería a una mayor aportación de la nuclear en el mix energético.

El informe también recoge los datos del impacto ambiental de las comercializadoras. El mismo se mide en una escala que va de A que indica el mínimo impacto ambiental a G que es el máximo, el mix energético español en 2016 se mantiene un año más dentro de la “categoría D” pese a una mayor aportación de las energías renovables con respecto a 2015 que supone el 39,8% del total de la energía, por detrás se encuentran otras fuentes como la nuclear (21,3%), carbón (14,2%) o gas (11,1%).

Gesternova mantiene de nuevo la máxima categoría “A” ya que su mix está únicamente compuesto por fuentes de energía de origen 100% renovable, por lo que su impacto en la emisión de dióxido de carbono y residuos radioactivos es nulo. Así los particulares y empresas que tengan contratado el suministro eléctrico con un comercializador que únicamente comercialice kilovatios verdes sabrán que su consumo eléctrico tiene impacto cero en el medio ambiente.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Diputación Provincial de Zaragoza adjudica a Urbener el servicio de auditoría energética de 40 municipios en la provincia de Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza ha adjudicado a Urbener la realización de una auditoria que …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval