WorldEfficiency Ghesa
Home / Energía-Mer / La demanda de energía eléctrica aumenta un 2,1% en mayo

La demanda de energía eléctrica aumenta un 2,1% en mayo

La demanda peninsular de energía eléctrica en mayo se estima en 20.155 GWh, un 2,1% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica no ha variado con respecto a mayo del 2016.

En los primeros cinco meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 103.228 GWh, un 0,2% menos que en el 2016. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica ha aumentado un 0,8% respecto a la registrada en el año anterior.

La producción de origen eólico en mayo ha alcanzado los 3.440 GWh, un 11,8% inferior a la del mismo mes del año pasado, y ha supuesto el 18,2% de la producción total.

En el mes de mayo, con la información estimada a día 31, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 37,7% de la producción.

El 59,5% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

En 2016, España reconfigura su mix energético con una fuerte caída en el consumo de carbón y aumento de la energía hidráulica

BP ha presentado recientemente los resultados de la 66 edición del BP Statistical Review of …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval