WorldEfficiency Ghesa
Home / Empresas / CIONET premia a Iberdrola por su liderazgo digital

CIONET premia a Iberdrola por su liderazgo digital

El Jurado de los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital anunció el pasado 7 de mayo, en una concurrida gala a la que asistieron más de 200 responsables de IT (CIOs) de las principales empresas españolas, el nombre de los tres ganadores y finalistas  de la edición de 2017 en las categorías Gran empresa, Mediana empresa y Sector público.

Iberdrola, Campofrío y Correos han sido los ganadores en sus respectivas categorías, mientras que las empresas finalistas fueron MAPFRE, Daimler AG y el Ministerio de Justicia. Todos ellos destacaron por sus logros digitales durante 2017 en una disputada carrera con el resto de proyectos presentados.

No ha sido fácil elegir a los ganadores, ya que los proyectos presentados en esta edición han sido realmente notorios y demuestran un altísimo nivel de nuestras empresas a la hora de afrontar los desafíos de la digitalización”, comentó Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET España y LATAM. Los miembros del jurado analizaron de forma individual cada propuesta y emitieron su voto de manera absolutamente confidencial y secreta, ya que los nombres de ganadores y finalistas de cada categoría no fueron desvelados hasta la propia gala.

El acto, presentado por Fernando Jáuregui, periodista y presidente del Grupo Diariocrítico, tuvo lugar en la Finca Astilbe de Madrid y contó en su apertura con las intervenciones de Regina Llopis, presidenta de AIA; y Mona Biegstraaten. Tras una breve presentación de los distintos candidatos y sus principales logros así como de los miembros del jurado, se inició la ceremonia de entrega de premios a ganadores y finalistas, finalizando la jornada con diversas actividades de networking para compartir experiencias en el ámbito de la transformación digital de las empresas.

Categoría Gran Empresa: Fernando Lucero, CIO de Iberdrola

La transformación digital de Iberdrola tiene como principal objetivo situar al cliente en el centro de su estrategia. Y este posicionamiento, además de conllevar evidentes beneficios para sus abonados, supondrá también un aumento real de las ventas que se estima en un 36% hasta 2020. “Iberdrola habrá invertido 8.000 millones de euros en digitalización para 2020, de los cuales 3.100 millones corresponden al periodo 2016-2020”, comentó Fernando Lucero, CIO de Iberdrola.  “La investigación e innovación serán las otras piedras angulares que garantizarán este éxito, ya que Iberdrola es la cuarta eléctrica del mundo por inversión en I+D+i, con 211 millones de euros solo en 2016”, añadió.

Premios CIONET y eNET

Los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital reconocen cada año a los proyectos de empresas y organizaciones que más han destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país.

En su tercera edición, los Premios han contado con un jurado compuesto por Federico Flórez, CIIO Ferrovial y presidente consejo asesor CIONET España ; Nils Fonstad, Research Scientist at MIT CISR ; Fernando Jáuregui, periodista y presidente del Grupo Diariocrítico; Mona Biegstraaten, presidente CIONET España y Latinoamérica; José Manuel Galdón, consejero delegado Grupo TPI; José María De Santiago, Regional Vice President & Executive Partner de Gartner; Cristina Álvarez, CIO y directora de Desarrollo de Servicios de Telefónica de España; Luis Miguel Rosa, director general eNET; y Javier Rodríguez Zapatero, CEO & fundador Escuela de Negocios ISDI.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se une a seis compañías ferroviarias para mejorar su gestión eléctrica

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha firmado un contrato con Grupo ASE, la empresa …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval