WorldEfficiency Ghesa
Home / Empresas / CIONET premia a Iberdrola por su liderazgo digital

CIONET premia a Iberdrola por su liderazgo digital

El Jurado de los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital anunció el pasado 7 de mayo, en una concurrida gala a la que asistieron más de 200 responsables de IT (CIOs) de las principales empresas españolas, el nombre de los tres ganadores y finalistas  de la edición de 2017 en las categorías Gran empresa, Mediana empresa y Sector público.

Iberdrola, Campofrío y Correos han sido los ganadores en sus respectivas categorías, mientras que las empresas finalistas fueron MAPFRE, Daimler AG y el Ministerio de Justicia. Todos ellos destacaron por sus logros digitales durante 2017 en una disputada carrera con el resto de proyectos presentados.

No ha sido fácil elegir a los ganadores, ya que los proyectos presentados en esta edición han sido realmente notorios y demuestran un altísimo nivel de nuestras empresas a la hora de afrontar los desafíos de la digitalización”, comentó Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET España y LATAM. Los miembros del jurado analizaron de forma individual cada propuesta y emitieron su voto de manera absolutamente confidencial y secreta, ya que los nombres de ganadores y finalistas de cada categoría no fueron desvelados hasta la propia gala.

El acto, presentado por Fernando Jáuregui, periodista y presidente del Grupo Diariocrítico, tuvo lugar en la Finca Astilbe de Madrid y contó en su apertura con las intervenciones de Regina Llopis, presidenta de AIA; y Mona Biegstraaten. Tras una breve presentación de los distintos candidatos y sus principales logros así como de los miembros del jurado, se inició la ceremonia de entrega de premios a ganadores y finalistas, finalizando la jornada con diversas actividades de networking para compartir experiencias en el ámbito de la transformación digital de las empresas.

Categoría Gran Empresa: Fernando Lucero, CIO de Iberdrola

La transformación digital de Iberdrola tiene como principal objetivo situar al cliente en el centro de su estrategia. Y este posicionamiento, además de conllevar evidentes beneficios para sus abonados, supondrá también un aumento real de las ventas que se estima en un 36% hasta 2020. “Iberdrola habrá invertido 8.000 millones de euros en digitalización para 2020, de los cuales 3.100 millones corresponden al periodo 2016-2020”, comentó Fernando Lucero, CIO de Iberdrola.  “La investigación e innovación serán las otras piedras angulares que garantizarán este éxito, ya que Iberdrola es la cuarta eléctrica del mundo por inversión en I+D+i, con 211 millones de euros solo en 2016”, añadió.

Premios CIONET y eNET

Los Premios CIONET y eNET al Liderazgo Digital reconocen cada año a los proyectos de empresas y organizaciones que más han destacado en el ámbito de la transformación e innovación digital de nuestro país.

En su tercera edición, los Premios han contado con un jurado compuesto por Federico Flórez, CIIO Ferrovial y presidente consejo asesor CIONET España ; Nils Fonstad, Research Scientist at MIT CISR ; Fernando Jáuregui, periodista y presidente del Grupo Diariocrítico; Mona Biegstraaten, presidente CIONET España y Latinoamérica; José Manuel Galdón, consejero delegado Grupo TPI; José María De Santiago, Regional Vice President & Executive Partner de Gartner; Cristina Álvarez, CIO y directora de Desarrollo de Servicios de Telefónica de España; Luis Miguel Rosa, director general eNET; y Javier Rodríguez Zapatero, CEO & fundador Escuela de Negocios ISDI.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El beneficio del Grupo Red Eléctrica se sitúa en los 340,1 millones de euros en el primer semestre del 2017

El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en el primer semestre del 2017 un beneficio neto …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval