Actualidad Info Actualidad

El consumo de gas natural crece un 8,4% en el primer trimestre de 2017

Redacción ProfesionalesHoy21/06/2017

En el mercado convencional la demanda de gas ha aumentado un 7,2 % con relación al primer trimestre de 2016. Por su parte la demanda de gas para generación eléctrica (ciclos combinados) se ha incrementado un 16,5% con respecto al mismo periodo de 2016. Este incremento de la demanda del mercado convencional da continuidad al producido durante el año 2016.

Dentro del mercado convencional, durante el primer trimestre de 2017 se estima que la demanda de gas natural del mercado doméstico-comercial se ha incrementado un 2,3%, motivado principalmente por unas temperaturas mucho más frías producidas durante el mes de enero (ola de frío) que provocó un incremento del uso de los sistemas de calefacción. El incremento hubiera sido mayor teniendo en cuenta que durante de febrero y marzo la demanda descendió por unas temperaturas más cálidas durante estos dos meses con respecto a los mismos meses de 2016. Según los datos de REE durante estos primeros tres meses del año la demanda ha aumentado un 0,3%.

El incremento de la demanda para generación eléctrica (ciclos combinados) del 16,5% se ha producido principalmente por una menor eolicidad (-15,6%) e hidraulicidad (-43%) para su generación. El hueco térmico que han dejado estas tecnologías ha sido cubierto por los ciclos (+26,7%) y el carbón (+70%).

La industria es el destino del 60% de la demanda total de gas natural en España

Según estimaciones de Sedigas, la demanda del mercado industrial se ha incrementado un 9,1% (incluyendo la materia prima) siendo el destinatario del 60,0% de la demanda total del gas natural. En este punto señalar el mayor uso de la cogeneración para la producción de electricidad, es la mayor aportación al mix eléctrico de los últimos cuatro años. Según los datos de REE el vertido el vertido de electricidad de las empresas cogeneradoras a la red se ha incrementado un 14% con respecto al mismo periodo de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaProfei, S.L.Fundación FicobaVermeer EspañaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaFeira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS