Actualidad Info Actualidad

Endesa premia a una pyme valenciana por sus medidas de eficiencia en el consumo energético durante la celebración del roadshow impulsando pymes

Redacción ProfesionalesHoy22/06/2017

Endesa ha entregado el Premio Sostenibilidad y Eficiencia Energética a la empresa Acabados y Tintes Orduña por la inversión realizada en sus instalaciones térmicas, que va a suponer evitar la emisión de 185.760 kg/año de CO2. Jose Luis Martínez Garijo, Responsable de Ventas Territorial Desarrollo de Negocio Empresas de Endesa hizo entrega del galardón a Miguel Valor Julián, director general de Acabados y Tintes Orduña SLL.

La instalación ejecutada ha permitido la sustitución de una caldera de mayor tamaño (3.480 kW), que no trabajaba en su punto óptimo de rendimiento, por otra de 232 kW más adecuada a sus necesidades actuales. De esta forma se ha logrado una reducción del consumo de gas natural de 86.400 Nm3/año, equivalentes a 184.032 kWh/año.

Endesa se ha sumado un año más al encuentro Impulsando Pymes reconociendo las iniciativas que realizan las pymes para optimizar su rendimiento energético con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Por este motivo la compañía ha creado este premio teniendo en cuenta que en España hay más de 1,2 millones de pymes que cada día se enfrentan a la necesidad de ser más eficientes.

El estudio realizado por Endesa entre más de 2.000 pymes repartidas por toda España, ha desvelado datos relevantes para el sector. El 82% de las empresas analizadas presentan ahorros inmediatos si realizaran ajustes en su potencia, logrando en un 60% de los casos, ahorros de entre 500 y 2.000 euros anuales.

Según el estudio realizado por Endesa a pymes que han llevado a cabo análisis de diagnóstico energético en 2015, el 43% de las empresas analizadas tienen un potencial de ahorro superior al 10% de su consumo energético, y en un 23% si aplicaran medidas para mejorar su eficiencia. De ahí que Endesa haya creado el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética, con el fin de reconocer la labor que diferentes empresas por toda la geografía española están haciendo para mejorar su actividad y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente, ya que acometiendo medidas de mejora en sectores como el terciario cada empresa evita la emisión de 5,78 toneladas de CO2, en el sector industrial de 5,46 toneladas, en hostelería y residencial 3,11 y en el agrario 2,73 toneladas de CO2.

Acabados y Tintes Orduña es una empresa de tratamiento textil de la Comunidad Valenciana, dedicada principalmente a la tintura y acabado de cualquier tejido. Están especializados en tintura de tejidos para marroquinería, calzado, esterillas, lonetas… Su manera de trabajar no es sobre una cadena de montaje, sino que están a disposición de cumplir las necesidades puntuales de sus clientes.

Tras la celebración en Valencia, Impulsando Pymes proseguirá su recorrido por el en Valladolid el 5 de julio y, tras el verano, Girona el 4 y Granada el 25 de octubre. Las últimas sesiones serán el 8 y el 29 de noviembre, en Alicante y Madrid, respectivamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesSalón de gas renovableiClimaProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS