Actualidad Info Actualidad

Enagás renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Redacción ProfesionalesHoy26/06/2017

El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja Arburúa, ha recibido recientemente el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, de manos del Secretario General del CEG, Ignacio Babé, y de la directora de Certificación de Bureau Veritas, Mónica Botas.

Enagás posee el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ desde 2012, el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Enagás ha renovado esta distinción tras superar un riguroso proceso de evaluación efectuado por la entidad de certificación externa Bureau Veritas y el Club Excelencia en Gestión. La compañía ha obtenido una puntuación superior a los 600 puntos. Entre los proyectos mejor valorados destacan la implantación de la metodología Kaizen diario, el Plan de Eficiencia Energética y Reducción de Emisiones y el programa de emprendimiento corporativo e innovación abierta de la compañía.

Este reconocimiento demuestra la apuesta de Enagás por la sostenibilidad y la responsabilidad en el desarrollo de sus actividades. La orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de la gestión empresarial de la compañía y de su compromiso con la sociedad.

Durante el acto de entrega, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha destacado que “sólo las empresas con personas excelentes son excelentes. En Enagás todos trabajamos en equipo para innovar y seguir creciendo y así poder mantener resultados sostenibles para nuestros accionistas, clientes y todos nuestros grupos de interés”.

Para Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia en Gestión, ha señalado que “para el Club Excelencia en gestión es un honor contar con Enagás como Socio desde hace casi 10 años.Socio que por su trayectoria ha demostrado sobradamente su compromiso y apuesta por los valores de la excelencia empresarial”.

Mónica Botas, directora de Certificación de Bureau Veritas, ha asegurado que “nos sentimos muy satisfechos de acompañar a Enagás en su camino hacia la excelencia. Durante el proceso de evaluación, la compañía ha demostrado su apuesta por la innovación y su compromiso con la sostenibilidad, algo que genera valor a sus accionistas y grupos de interés”.

Compromiso con la excelencia

Enagás apostó firmemente por la excelencia adoptando el Modelo EFQM como referente para la gestión en el año 2007, en el que se realizó la primera autoevaluación respecto al Modelo. Desde entonces hasta hoy, Enagás ha ido avanzando consiguiendo diferentes reconocimientos a su modelo de gestión, culminando con la obtención del sello de Excelencia Europea EFQM 500+ en 2012, máximo nivel de reconocimiento en España.

En 2014, Enagás recibió el Premio Europeo “Good Practice Competition” en la categoría “Soluciones innovadoras para clientes”, concedido por EFQM, por su práctica “Operaciones de carga de buques y nuevos servicios en plantas de regasificación de Enagás”.

Además, en 2016 Enagás fue reconocido como “Embajador de la Excelencia Europea 2016” por el Club de Excelencia en Gestión, con el apoyo de EFQM y el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableVermeer EspañaFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24iClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitUnión Española FotovoltaicaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS