WorldEfficiency Ghesa
Home / Actualidad / El Ayuntamiento de Valencia consigue reducir su factura de luz en 3,3 millones en dos años

El Ayuntamiento de Valencia consigue reducir su factura de luz en 3,3 millones en dos años

El Ayuntamiento de Valencia ha reducido su consumo eléctrico en los dos últimos años un 17% y ha conseguido ahorrar en este tiempo hasta 3,3 millones de euros en la factura de la luz. Según ha explicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, “la gestión del día a día en un ayuntamiento como el de nuestra ciudad tiene que ir encaminada, prioritariamente, a satisfacer las necesidades de la gente. A la vez, tiene que optimizar los recursos de los que disponemos”.

Dentro del plan de ahorro energético se han impulsado diferentes soluciones al consumo energético de los edificios municipales y los colegios, según los resultados de la auditoría energética hecha que estableció las actuaciones idóneas para mejorar el aprovechamiento de recursos y la eficiencia y sostenibilidad a las instalaciones. Entre otras inversiones, se sustituyeron 8.849 luminarias en algunos edificios municipales y escuelas.

La factura de la luz se ha reducido en dos años un total de 3.300.200 euros, de los cuales 2.329.860 euros corresponden a ahorro en alumbrado público, que incluye semáforos, fuentes o farolas, entre otros. El resto corresponde a las dependencias municipales y colegios. Entre las diferentes mejoras en la red de alumbrado público, se puso en marcha un plan de apagado para reducir el consumo y el flujo de contaminación lumínica. Además, se han sustituido luminarias altamente contaminantes en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo algunos túneles donde se han cambiado 1.354 luces.

Está previsto que estos ahorros se sigan incrementando gracias a la intervención que se está llevando a cabo en estos momentos en todos los distritos que supone la renovación del 22% del parque lumínico de la ciudad y que incluye la sustitución de bombillas incandescentes y halógenos por luces de bajo consumo y LED, a través de un plan de ayudas del Ministerio de Industria por un importe de 4 millones de euros y un ahorro anual previsto de casi dos millones de euros.

Según Campillo, “el ahorro y la eficiencia es un objetivo primordial del Gobierno de la Nación para la lucha contra el cambio climático y la buena gestión de los recursos públicos”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Una veintena de empresas y ayuntamientos de la Región de Murcia aspiran a conseguir ayudas para implementar medidas de ahorro y eficiencia energética

La Comunidad murciana se convierte en ventanilla única para asesorar y ayudar a empresas y …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval