Actualidad Info Actualidad

BBVA financia a Novo Hospital de Vigo con el primer ‘green project finance’ de España

Redacción ProfesionalesHoy12/09/2017

BBVA ha financiado con un préstamo verde de algo más de 176 millones de euros a Sociedade Concesionaria Novo Hospital de Vigo S.A., la concesionaria que explota los servicios no hospitalarios del renombrado Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El Servizo Galego de Saúde adjudicó la construcción y explotación del hospital por un plazo de 25 años a la concesionaria constituida por Acciona, Grupo Puentes, Veolia España y Concesia.

Esta operación es relevante no sólo por su impacto socioeconómico en la región, sino que además constituye el primer green project finance que se firma en España. BBVA y Santander han actuado como asesores financieros, bookrunners y mandated lead arrangers de la financiación, en la que también han participado Caixabank, Abanca y Banco Popular.

El nuevo hospital se inauguró en 2015 y presta asistencia sanitaria a unos 575.000 vecinos de esta ciudad y su área de influencia. Se trata de la obra sanitaria pública de mayor envergadura que se ha acometido en los últimos tiempos en España. Con esta nueva infraestructura asistencial, que forma parte del sistema multihospital, se da cobertura al área sanitaria más numerosa de Galicia.

Novo Hospital de Vigo se encuadra en varios sectores considerados objetivo y susceptibles de recibir financiación conforme a los Green Bonds Principles: energías renovables, eficiencia energética, gestión sostenible de residuos y del agua, transporte limpio y edificios verdes que cumplan estándares o certificaciones internacionalmente reconocidas.

La empresa auditora encargada de conceder la certificación verde ha sido en este caso Altermia. Adicionalmente, el Novo Hospital de Vigo ha conseguido la certificación BREEAM@ES como construcción sostenible y la certificación de sus sistemas de gestión energética conforme a la norma UNE-ISO 50001-2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableFundación FicobaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitVermeer EspañaiClimaSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS