WorldEfficiency Ghesa
Home / Empresas / Iberdrola, incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad en el sector de las ‘utilities’

Iberdrola, incluida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad en el sector de las ‘utilities’

Iberdrola ha sido incluida, un año más, en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), dentro del sector de las utilities.

La compañía, que ha conseguido una puntuación global de 91 puntos en la edición 2017, continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en su sector dentro del área económica, en esta nueva revisión anual del ranking, gracias a una estrategia uno de cuyos pilares básicos es la sostenibilidad.

Así, el DJSI ha reconocido a Iberdrola por sus políticas enfocadas, entre otros objetivos, a luchar contra el cambio climático; invertir en energías renovables; desarrollar el capital humano; cuidar de la biodiversidad; implicarse con los grupos de interés; gestionar la cadena de suministros; atraer y retener el talento, e implantar códigos de conducta adecuados.

Además, la empresa ha conseguido estar de nuevo entre las ocho eléctricas más sostenibles del mundo por su enfoque estratégico basado en el crecimiento internacional y el desarrollo de las energías renovables. Iberdrola ya cuenta con más de 28.200 megavatios (MW) de capacidad mediante fuentes renovables de generación eléctrica y es un líder eólico mundial, con casi 15.500 MW de potencia instalada.

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iberdrola ha incorporado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos por Naciones Unidas para el horizonte 2015-2030, a su estrategia empresarial y a su política de sostenibilidad, y es un referente por su contribución directa a los objetivos globales, destacando sus aportaciones en el campo de la energía y el cambio climático.

En este sentido, la empresa enfoca sus esfuerzos al suministro de energía segura, sostenible y no contaminante. Además, cuenta con el programa “Electricidad para Todos”, a través del cual ya se ha dado acceso a suministro eléctrico a más de 2.400.000 personas en países en desarrollo y que tiene como objetivo alcanzar los cuatro millones en el año 2020.

Por otro lado, Iberdrola siempre ha mostrado su compromiso con la reducción de emisiones para combatir el cambio climático y avanzar hacia la descarbonización de la economía. La empresa se ha fijado como nuevo objetivo medioambiental lograr en 2030 una reducción del 50% de su intensidad de emisiones de CO2 sobre los niveles de 2007 y ser neutra en carbono en 2050.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana se une a seis compañías ferroviarias para mejorar su gestión eléctrica

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha firmado un contrato con Grupo ASE, la empresa …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval