World Efficiency

Ghesa
Home / Actualidad / La Diputación de Palencia destina 15.000 euros para mejorar la eficiencia energética de tres edificios municipales de Carrión de los Condes

La Diputación de Palencia destina 15.000 euros para mejorar la eficiencia energética de tres edificios municipales de Carrión de los Condes

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Javier Villafruela, y el alcalde de la localidad, José Manuel Otero, visitó la pasada semana las dependencias municipales de Carrión de los Condes, en las que se sustituirá la iluminación existente por otras de tecnología LED con el objetivo de disminuir el consumo energético, ahorrar, reducir las emisiones de CO2 y adaptarla a los usos a los que están destinados los edificios. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo, la Casa Consistorial y la Casa de Cultura (CEAS y biblioteca). Este proyecto ha sido uno de los 140 aprobados dentro de la convocatoria de nueva creación de subvenciones destinadas a la rehabilitación de edificios o instalaciones de uso público de titularidad municipal de la Diputación que supondrá una inversión total de un millón de euros.

Para la sustitución de la iluminación de estos tres edificios, la Institución provincial colaborará con cerca de 15.000 euros.

Concretamente, se sustituirán lámparas, proyectores para carril, downlight y bombillas por tecnología LED así como las pantallas completas de 60×60 en zonas de trabajo por pantallas que alojen tubos LED.

Museo de Arte Contemporáneo

El objetivo de la nueva iluminación con tecnología LED en este espacio es que ponga en valor los objetos expuestos de manera delicada pero efectiva así como proporcione las condiciones necesarias para que los trabajadores desarrollen su actividad.

Casa de Cultura (Biblioteca y CEAS)

En este caso, con el de las luminarias se pretende que la Casa de Cultura sea un espacio acogedor, cómodo, bien iluminado y práctico donde los usuarios puedan ser atendidos cómodamente.

Casa Consistorial

En el supuesto de la Casa Consistorial, se considera necesario el cambio de las luminarias existentes por LED por razones de ahorro energético y económico y para homogeneizar el estado de las instalaciones municipales.

La Diputación ya invirtió en la mejora de eficiencia energética de dos edificios públicos de Carrión de los Condes en 2016 otros 35.217 euros.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La Diputación de Huelva pone en marcha las fases II y III del programa de medidas de ahorro y eficiencia energética con una inversión de 706.000 euros

La diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha mantenido una sesión informativa …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval