Actualidad Info Actualidad

Ignacio Galán destaca en la ONU las oportunidades de empleo y bienestar que genera una economía baja en carbono

Redacción ProfesionalesHoy22/09/2017

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado en una reunión auspiciada por la Secretaría General de la ONU, en el marco de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y de la Semana del Clima que se celebra en la ciudad.

Galán ha destacado en su intervención el papel clave del sector eléctrico para lograr una economía baja en carbono, a pesar de que solo representa el 25% de las emisiones mundiales. Para el presidente de la compañía, “la electricidad proporciona una gran oportunidad para lograr una descarbonización rápida y efectiva, llevando a una electrificación de la economía que podrá generar bienestar y empleo”.

En dicho foro, titulado Financiando la agenda 2030: desbloqueando la prosperidad, y en presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, Ignacio Galán ha explicado que “la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad compartida que debe involucrar a todos los sectores de la economía. Entre todos podemos hacer una contribución significativa aprovechando las oportunidades de una economía limpia y desarrollando marcos regulatorios que atraigan la inversión y creen valor para todos”.

“La electricidad ofrece una gran oportunidad y abre un camino rápido y eficiente en costes para reducir las emisiones contaminantes -ha asegurado el presidente de Iberdrola-. Las inversiones en generación limpia, como la eólica y la hidroeléctrica -así como en redes inteligentes-, proporcionan un dividendo social gracias a la creación de empleo y bienestar”, ha remarcado.

En este sentido, Iberdrola ha invertido 100.000 millones $ desde el año 2000 y ha logrado reducir sus emisiones específicas en Europa en un 75%.

En el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, Galán también ha querido recordar la importancia de la crear alianzas, como se recoge en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 17: “La necesidad de la colaboración público privada es clara.”

Iberdrola, en la Semana del Clima de Nueva York

La intervención de Ignacio Galán en las Naciones Unidas forma parte de la participación de Iberdrola en la Semana del Clima de Nueva York.

La empresa ha suscrito un acuerdo con Sustainable Energy for All (SEforALL), plataforma por el acceso a energía sostenible dependiente de las Naciones Unidas, para trabajar juntos con el objetivo de asegurar el acceso universal y asequible a una energía segura y moderna, en línea con el ODS 7 de la ONU.

A través de este convenio, firmado por Ignacio Galán y la CEO de esta plataforma, Rachel Kyte, Iberdrola respaldará el llamado acelerador de electrificación de SEforALL para asegurar el acceso a servicios energéticos sostenibles a través de diferentes proyectos de colaboración.

La compañía también respalda esta semana la iniciativa sobre el Pacto Mundial para el Medio Ambiente que organiza la Universidad de Columbia, siendo su principal impulsor privado. Además, Iberdrola participa activamente en el foro Sustainable Development Impact Summit, organizado por el Foro Económico Mundial; en el comité del Carbon Pricing Leadership Coalition, iniciativa impulsada desde el Banco Mundial y en la plataforma Pathways to Low Carbon and Resilient Development, plataforma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHiClimaVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSalón de gas renovableJEC Composites ShowProfei, S.L.iENER24Unión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS