World Efficiency

Ghesa
Home / Empresas / MartiDerm implementa medidas de eficiencia energética en sus nuevas intalaciones en Barcelona

MartiDerm implementa medidas de eficiencia energética en sus nuevas intalaciones en Barcelona

En su apuesta por el desarrollo y mejora de su actividad, el laboratorio catalán MartiDerm ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Barcelona, caracterizadas por la implementación de nuevas tecnologías eficientes energéticamente.

Nacida en Barcelona en 1952 de la mano de su fundador, el farmacéutico Josep Martí, MartiDerm lleva 65 años realizando su aportación a la industria farmacéutica, a través del desarrollo de sus productos de cuidado dermatológico y de belleza. Aactualmente, con la segunda generación a la cabeza, la marca mantiene su actividad, contando con casi 200 empleados en España, Francia y Portugal. Así, el laboratorio inauguró el pasado jueves día 13 de julio sus nuevas instalaciones en el Parc empresarial de Cervelló, que cuentan con 7.222 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas.

Durante la inauguración, Montse Martí, hija del fundador y actual Business Development de MartiDerm, ofreció un discurso en el que recordó la avanzada visión de su padre para ofrecer soluciones dermatológicas desde 1952. Además, hizo un repaso por la historia de la marca y sus hitos que se han ido convirtiendo en realidad, y han llevado La Fórmula MartiDerm a 26 países del mundo en los últimos tres años.

Al acto acudieron Joan Romero, conveler delegado de Acció; Joan Martí, gerente de dinamització de Cluster; Jose Ignacio Aparicio, Alcalde de Cervelló; Jordi Civit, regidor de promoció econòmica; Cristina Martínez, 1a tinent d’alcalde; Ana Rocamora, presidenta de la SEQC, Juan Lemmel, vicepresidente de la SEQC, además de todo el equipo humano que conforma la marca.

Un edificio más innovador y eficiente

El nuevo edificio está aislado a cuatro vientos, y acoge en el sótano el almacén de expediciones y logística junto con las salas técnicas (geotermia, sistema antiincendios, inversores y baterías solares).

En la planta baja (1.935m2) se encuentran la zona de oficinas con la recepción y tres salas de reuniones; y, por otro lado, la zona industrial con almacén de materias primas, producto intermedio, sala de pesadas y zona de inyección de plástico.

En la primera planta (1.247m2) dedicada por completo a zona de oficinas y salas de reuniones está situado el departamento de Finanzas, Contabilidad, RR.HH, Marketing, Ventas, IT e Internacional.

En la segunda planta (1.987m2) está situado el laboratorio y toda el área técnica formada por el departamento de I+D, Calidad y Regulatorio. En la misma planta encontramos el área de operaciones industriales con las salas blancas de fabricación, el acondicionamiento secundario y el área de producción formada por el departamento de Producción, Compras, la Oficina Técnica e Industrialización.

Los servicios comunes como el comedor y vestuarios para el personal de producción se encuentran en esta misma planta.

En la cubierta (2.057m2) se encuentran las instalaciones exteriores de clima aerotérmicas y las placas fotovoltaicas que interconectan con las salas técnicas de la planta sótano.

Uso de las renovables

La filosofía de la empresa se alinea con la tecnología utilizada para suministrar energía al edificio, por eso un 35% de la energía que se consume en MartiDerm proviene de energías renovables situadas en sus instalaciones.

Gracias al equipo de energía geotérmica situado en la sala sótano interconectado con 17 captaciones de agua, generamos energía renovable que nos permite la climatización del edificio. Este sistema se completa con otro de energía por aerotermia, que la genera gracias al intercambio con la temperatura del aire. En la cubierta están dispuestas placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica para autoconsumo y acumulación por baterías.

Todas las instalaciones de MartiDerm son reguladas por un sistema domótico para optimizar el consumo de energía en función del uso de las dependencias, ocupación y los parámetros climáticos.

Los equipos de producción tanto inyectoras como reactores se refrigeran por un circuito cerrado de agua almacenada en el aljibe compartido con el sistema de extinción de incendios.

El edificio cuenta con un sistema de domótica que controla la temperatura y las luces del edificio.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Inaugurada la red de calor con biomasa de Veolia con Móstoles Ecoenergía

Esta mañana tuvo lugar la inauguración de la red de calor con biomasa de Móstoles …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval