Actualidad Info Actualidad

LA FUNDACIÓN LA CASA QUE AHORRA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL REDay2017

Redacción ProfesionalesHoy11/10/2017

La Fundación La Casa que Ahorra es uno de los representantes en España de Renovate Europe, la cual organiza el evento REDay2017. Este año, destaca un encuentro de alto nivel entre 5 parlamentarios europeos de distintos grupos, que comenzó ayer martes, 10 de octubre, en Bruselas, sobre el estado del arte de los Edificios de energía Casi nula (EECN o NZEB, Nearly Zero Energy Buildings), además de otras propuestas como eventos y campañas promovidas por entidades de toda Europa.

Para el gerente de La Fundación La Casa que Ahorra, Albert Grau, “es necesario reflexionar, una vez más, sobre qué requisitos energéticos debemos exigir a nuestro parque de viviendas para conseguir que nos permitan cumplir nuestros compromisos climáticos en el medio y largo plazo y para asegurarnos que nos proporcionan unas condiciones de habitabilidad y una protección de nuestra salud adecuadas”, y citas como esta de Bruselas “son necesarias para hacer un llamamiento, tanto a las administraciones como a la sociedad en general”.

Grau recuerda que una Ley estatal sobre Cambio Climático y Transición Energética está en proceso de elaboración, finalizando un periodo de consultas precisamente este mismo 10 de octubre, lo que es, sin duda “una oportunidad de solicitar objetivos ambiciosos y un curso de acción firme en el sector edificación, con un papel fundamental tanto a nivel de mitigación del cambio climático, como a nivel de adaptación de la sociedad al mismo”, señala.

“La renovación energética de nuestros edificios puede ser el eje central de una estrategia urbana que permita hacer frente a determinados problemas sociales como la vulnerabilidad de la ciudadanía frente a la pobreza energética, el desempleo, generando además empleo de carácter local, o las desigualdades sociales, entre otros”, añade el gerente. En definitiva, puede ser un motor para alcanzar una mayor cohesión social, generar orgullo cívico y para mejorar la salud pública y, por tanto nuestra calidad de vida. “Pero todavía hace falta que consigamos hacerlo más visible tanto para los ciudadanos como para los decisores políticos, por lo que esperamos que el REDay2017 ponga un grano de arena más para lograrlo”, concluye.

A ello hay que sumar otras novedades clave en el sector, tanto a nivel estatal como autonómico, como la aprobación de la Ley de Cambio Climático de Catalunya que determina un periodo máximo de 6 meses para definir qué es un edificio de consumo casi nulo y establece que a partir de 2020 todas las grandes rehabilitaciones deberán incorporar el consumo casi nulo como requisito; o la reciente incorporación de este término en el Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE del Código Técnico de la Edificación (CTE). “Un proceso apasionante en el que está en nuestras manos planificar una necesaria transición energética que garantice los compromisos nacionales en materia energética y de cambio climático, y que será más justa si apostamos de forma decidida por edificios de consumo energético casi nulo para todos”, concluye Grau.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitVermeer EspañaFundación FicobaJEC Composites ShowiClimaUnión Española FotovoltaicaFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS