Actualidad Info Actualidad

Acogen se adhiere al Pacto por una Economía Circular impulsado por Mapama y Minec

06/10/2017

La industria intensiva en calor, representada por Acogen, se adhiere al Pacto por una Economía Circular, impulsado desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con objeto de implicar a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un modelo de economía circular.

Acogen representa a más de 600 industrias intensivas en consumo de calor, que fabrican sus productos con energía proveniente de la cogeneración. Estas empresas suponen el 20% del PIB industrial nacional, con unos 25.000 millones de euros de facturación y más de 200.000 empleos asociados. Con cogeneración se produce el 10% de la electricidad del país, utilizando el 25% del consumo nacional de gas natural.

El sector cogenerador, como firme defensor e impulsor de la eficiencia energética en la industria, comparte plenamente la importancia de avanzar de forma decidida hacia la consecución de una economía sostenible y verdaderamente circular.

La cogeneración supone eficiencia energética, descarbonización, energía distribuida, estabilidad para sistemas y mercados energéticos, así como competitividad industrial.

Por todo ello, desde Acogen suscribimos el compromiso de llevar a cabo las acciones detalladas en el ‘Pacto por una economía circular – el compromiso de los agentes económicos y sociales 2018-2020’, en la confianza de que su realización haga efectivos los beneficios que la economía circular llevará aparejados para el conjunto de la sociedad española.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Cogeneración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCASalón de gas renovableProfei, S.L.Fundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.JEC Composites ShowiENER24iClimaUnión Española Fotovoltaica

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS