Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Noja mejora la eficiencia energética del alumbrado público

Redacción ProfesionalesHoy13/10/2017

El Ayuntamiento de Noja ha iniciado recientemente la renovación con tecnología led de 130 puntos de luz del alumbrado público, lo que permitirá una mayor eficiencia energética y el ahorro de más de 75.000 kWh al año, equivalente al consumo de electricidad medio anual de 21 hogares.

Así lo anunció el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, durante una visita para interesarse por estos trabajos que realizó junto al concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, en la que destacó los beneficios económicos y energéticos de esta iniciativa financiada por el Gobierno de Cantabria y que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

Ruiz Lavín subrayó que esta renovación del alumbrado con lámparas “más eficientes y menos contaminantes que las convencionales de vapor de sodio” permitirán hacer de Noja un municipio “más sostenible” gracias al “mayor confort visual y menor contaminación lumínica que ofrece la tecnología LED”.

Los trabajos, que se espera concluyan esta misma semana y que afectan a todos los puntos de luz de las avenidas de Santander, Cantabria y de Ris, se centran en la colocación de estos elementos de moderna tecnología y menor mantenimiento fabricados por Gamelsa, una empresa española que garantiza una vida útil de sus lámparas de al menos diez años. Con una potencia de 80 watios, estas nuevas luminarias de aluminio con limitados de sobretensiones y elementos antivandálicos y antiestáticos ofrecen una luz neutra y un tercio del consumo energético de las lámparas convencionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Vermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitJEC Composites ShowiClimaUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS