Actualidad Info Actualidad

Gas Natural Fenosa acuerda con 2i Rete Gas y Edison la venta de sus sociedades y activos en Italia

Redacción ProfesionalesHoy16/10/2017

Gas Natural Fenosa cerró el pasado 13 de octubre en acuerdos separados con las compañías 2i Rete Gas, S.p.A. y Edison, S.p.A., la venta de sus sociedades y activos en Italia, por un importe total de 1.020 millones de euros.

El cierre de las operaciones que se prevé entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, está sujeto a las correspondientes aprobaciones de las autoridades de competencia.

En virtud de uno de los acuerdos alcanzados, 2i Rete Gas adquiere el 100% de Nedgia, S.p.A, , compañía de distribución de gas natural del grupo en Italia y también compra Gas Natural Italia, S.p.A., la sociedad que agrupa los servicios corporativos de todas las actividades de Gas Natural Fenosa en aquel país.

Asimismo, y en otro acuerdo separado, Edison adquiere el 100% de Gas Natural Vendita Italia, S.p.A., la comercializadora de gas y electricidad de Gas Natural Fenosa en Italia, así como el contrato de suministro de gas de 11TWh/año, a partir del año 2020.

Tras el cierre de la operación, Gas Natural Italia continuará prestando servicios corporativos tanto a Nedgia como a Gas Natural Vendita.

Gas Natural Fenosa, tras realizar una revisión de sus negocios y posición en Italia, y teniendo en cuenta el nuevo marco legal relativo a la obtención de autorizaciones de distribución en el país, ha decidido abandonar el mercado italiano y llevar a cabo un proceso de venta de sus negocios en Italia que ha dado como resultado el acuerdo alcanzado. La operación permite optimizar la cartera de negocios en geografías consideradas no estratégicas y aportar valor a los accionistas.

Nedgia, con sede en Acquaviva delle Fonti (Bari), es la séptima compañía en el mercado italiano de distribución de gas y opera en 223 municipios en 8 regiones del sur de Italia (Abruzzo, Basilicata, Calabria, Campania, Lazio, Molise, Puglia y Sicilia), además de contar otros 26 municipios en desarrollo en el área de Cilento (Campania). Actualmente Nedgia cuenta con 459.000 puntos de distribución a clientes finales a través de una red de distribución de 7.300 kilómetros.

Gas Natural Vendita Italia (GNVI), con sede en San Donato Milanese vende y comercializa gas natural y electricidad en Italia. En 2016, GNVI tenía aproximadamente 420.000 clientes residenciales y 14.000 industriales y vendió cerca de 3TWh de gas. La mayor parte de los clientes están localizados en el centro y sur de Italia. Adicionalmente, GNVI comercializa electricidad a cerca de 50.000 clientes entre retail e industrial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesLisbon Energy SummitSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHiClimaProfei, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS