Actualidad Info Actualidad

UNESA aprueba un plan de renovación integral de la asociación

Redacción ProfesionalesHoy17/10/2017

La Junta Directiva de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA) ha acordado por unanimidad la puesta en marcha de un plan de renovación integral de la asociación con el objetivo de reforzar su papel ante las prioridades y necesidades actuales del sector eléctrico español.

De acuerdo con este Plan, UNESA centrará sus actuaciones de manera prioritaria en temas de carácter regulatorio y en aspectos relacionados con la distribución eléctrica. Además, reforzará su compromiso con la transición energética y con la implantación de un sistema energético más limpio y eficiente, y potenciará tanto sus relaciones con otros agentes interesados como las posibilidades de abrirse a nuevos miembros que tienen un papel relevante en el contexto eléctrico actual, impulsando así la función de la Asociación como plataforma de debate entre los principales agentes del sector.

Eduardo Montes, siete años como presidente de UNESA

En el marco de este Plan, la Junta Directiva de UNESA ha aprobado también un relevo en la presidencia de la Asociación. Como consecuencia de ello, Eduardo Montes ha finalizado su mandato como presidente de UNESA, tras siete años al frente de la misma, recibiendo el agradecimiento de todas las empresas asociadas por el trabajo realizado y los resultados obtenidos durante este tiempo, que le confirman como un hombre clave en la trayectoria reciente de la industria eléctrica española.

A lo largo de su trayectoria como presidente de UNESA, Eduardo Montes tuvo que afrontar, entre otras cuestiones, la defensa de los intereses del sector durante la importante reforma regulatoria aprobada en los años 2012, 2013 y 2014, el desarrollo de un amplio número de iniciativas legales relativas a otros cambios regulatorios posteriores y, en el ámbito interno, una profunda reestructuración de la propia asociación, a fin de asegurar su viabilidad económica mediante la optimización de sus recursos.

Tras este largo periodo, en el que UNESA ha mantenido su relevancia en el ejercicio de sus funciones, la Asociación emprende ahora una nueva etapa en un contexto muy diferente, marcado por la transición energética hacia un sistema descarbonizado, la creciente competencia en el mercado eléctrico y la necesidad de renovar la definición de sus actuaciones para adaptarlas a este nuevo contexto, factores que han conducido al relevo en su Presidencia.

Marina Serrano, nueva presidenta de la Asociación

La Junta Directiva de UNESA ha decidido asimismo el nombramiento de Marina Serrano como nueva presidenta de la Asociación, responsabilidad que asumirá con carácter inmediato.

Marina Serrano es licenciada en Derecho y Premio Extraordinario fin de Carrera por la Universidad de Zaragoza, licenciada en Filosofía y Letras, y diplomada por el Centro de Estudios Constitucionales. En 1982, ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado y en 2014, se incorporó al despacho de abogados Pérez-Llorca. Es asimismo miembro del Consejo de Administración de Abertis Infraestructuras.

Especializada en Derecho de la Energía, ha dedicado gran parte de su carrera al sector energético, en el que ha desempeñado cargos de gran relevancia, en especial como consejera y secretaria tanto del Consejo de la Comisión Nacional de Energía, como de la anterior Comisión del Sistema Eléctrico Nacional. Además, ha sido secretaria del Consejo de Administración de Red Eléctrica de España.

Marina Serrano ha sido también secretaria del Consejo de Administración de Sociedad Bilbao Gas Hub, S.A., vicepresidenta primera de ARIAE (Asociación de Reguladores Iberoamericanos de Energía) y directora general de Patrimonio del Estado. También ha formado parte de los Consejos de Administración de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y de Patrimonio Nacional, entre otros cargos.

La nueva presidenta de UNESA ha afirmado, tras su nombramiento, que “es para mí un gran honor asumir este reto en un momento en el que el sector energético necesita afrontar retos muy importantes y en el que es ineludible avanzar en la transición energética hacia un sistema plenamente descarbonizado, para lo cual es imprescindible contar con un adecuado marco regulatorio. Estoy convencida de la necesidad de impulsar y propiciar un entorno que favorezca una clara mejora de nuestra eficiencia energética y que contribuya positivamente a la mayor competitividad de las empresas españolas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Unión Española FotovoltaicaiClimaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableVermeer EspañaFundación FicobaiENER24Feira Internacional de Galicia ABANCAProfei, S.L.Lisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS