World Efficiency

Ghesa
Home / Actualidad / El Gobierno de Zaragoza refuerza su apuesta por la lucha contra la pobreza energética

El Gobierno de Zaragoza refuerza su apuesta por la lucha contra la pobreza energética

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado un plan de choque contra la pobreza energética con una inversión de 154.000 euros. Esta iniciativa permitirá, por un lado, llevar a cabo acciones de asesoramiento energético y un programa de acompañamiento preventivo. Irá dirigido sobre todo a las personas que determinen los Centros Municipales de Servicios Sociales pero también podrán beneficiarse comunidades de vecinos en general.

Concretamente, los zaragozanos y zaragozanas recibirán ayuda para decidir qué contratación energética es la más adecuada para su vivienda y unidad de convivencia y sobre las posibilidades de solicitar el bono social o ayudas similares. Además, se realizará un asesoramiento individualizado sobre hábitos y usos energéticos y, posteriormente, un seguimiento y evaluación del proceso.

Por otro lado, continúan las acciones en materia de ahorro energético en inmuebles. La prioridad será la mejora de edificios de las calles Pedro Saputo Margarita Xirgú y la actuación en 24 viviendas municipales de la calle Alejandro Casona.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

AEGE celebra su Foro Energía AEGE 2017

AEGE -Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía-, celebró la pasada semana en el …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval