ChemPlastExpo

Home / Actualidad / El Gobierno aprueba la obligación de actuar como creadores de mercado a los operadores dominantes del gas

El Gobierno aprueba la obligación de actuar como creadores de mercado a los operadores dominantes del gas

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se establece la obligación de que los operadores dominantes del gas, Gas Natural y Endesa, ejerzan en el mercado organizado (MIGBAS) como creadores de mercado obligatorios.

Esta obligación supone que los operadores tendrán que presentar de manera continuada ofertas de compra y venta en el mercado organizado del gas. De esta forma, se espera una mejora significativa de la liquidez en el MIGBAS, permitiendo que los operadores dispongan, en cualquier momento, de un volumen de gas negociado suficiente para cubrir sus necesidades.

La mayor liquidez prevista contribuirá a reducir los episodios puntuales de volatilidad y a suavizar los picos de precios en situaciones de escasez de oferta.

Posteriormente, y tras recibir el informe de la CNMC, la Secretaría de Estado de Energía aprobará una resolución con las condiciones técnicas y económicas que recoge la obligación.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Griesser mejora el rendimiento energético de la ventana

Con este fin, Griesser ha participado en el estudio ‘Adaptación del usuario a los Edificios de Consumo Casi Nulo-Passivhaus’, desarrollado junto a otras empresas del sector que presentaron las conclusiones en Ifema de Madrid el pasado martes 6 de marzo.

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval