Actualidad Info Actualidad

Acciona insta a las compañías a sumarse a su modelo de neutralidad en carbono

Redacción ProfesionalesHoy16/11/2017

Acciona, en la 23ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se está celebrando en Bonn (Alemania), ha instado a las compañías a realizar una apuesta decidida por la descarbonización de sus modelos productivos. “Queremos que la participación de Acciona en esta Cumbre sirva para animar a otras empresas a sumarse a nuestro modelo de neutralidad en carbono”, ha manifestado Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona. “Además, en las mesas de trabajo y reuniones de alto nivel en las que participa la compañía, estamos promoviendo un sistema de fijación de precios del CO2 que sirva como incentivo a la descarbonización de la economía”.

Acciona ha expuesto su modelo de reducción y compensación de emisiones, que le ha convertido, desde 2016, en una empresa neutra en carbono. La compañía ha explicado también cómo el esfuerzo por minimizar las emisiones y compensar las inherentes a su actividad, ha supuesto, a su vez, una palanca para mejorar la actividad empresarial y fomentar la innovación.

Además, Acciona ha insistido en la importancia de que la cumbre de Bonn avance en unificar procedimientos para medir y evaluar, asegurando la transparencia, el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, tratado adoptado en la pasada COP21 de París, celebrada en 2015.

Acciona también ha respaldado, una vez más, la relevancia de crear mecanismos de mercado que faciliten la descarbonización de la economía, especialmente la fijación de un precio al carbono, en línea con las decisiones que ya están llevando a cabo las instituciones europeas.

Acceso a servicios básicos

La Fundación Acciona Micronergía, que canaliza las iniciativas de Acciona en materia de acción social para promover el acceso a servicios básicos, también ha estado presente en la COP23. La Fundación ha expuesto como “caso de éxito” en el encuentro internacional «Asociaciones públicas privadas para el desarrollo y el logro de los objetivos del acuerdo de París” el programa “Luz en casa Oaxaca”, que ha permitido llevar luz eléctrica a 7.500 familias de zonas rurales aisladas de Oaxaca (México) con paneles solares fotovoltaicos domiciliarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    14/03/2024

  • Newsletter Energía

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaJEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaLisbon Energy SummitVermeer EspañaSalón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS