World Efficiency

Ghesa
Home / Empresas / Acciona insta a las compañías a sumarse a su modelo de neutralidad en carbono

Acciona insta a las compañías a sumarse a su modelo de neutralidad en carbono

Acciona, en la 23ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se está celebrando en Bonn (Alemania), ha instado a las compañías a realizar una apuesta decidida por la descarbonización de sus modelos productivos. “Queremos que la participación de Acciona en esta Cumbre sirva para animar a otras empresas a sumarse a nuestro modelo de neutralidad en carbono”, ha manifestado Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de Acciona. “Además, en las mesas de trabajo y reuniones de alto nivel en las que participa la compañía, estamos promoviendo un sistema de fijación de precios del CO2 que sirva como incentivo a la descarbonización de la economía”.

Acciona ha expuesto su modelo de reducción y compensación de emisiones, que le ha convertido, desde 2016, en una empresa neutra en carbono. La compañía ha explicado también cómo el esfuerzo por minimizar las emisiones y compensar las inherentes a su actividad, ha supuesto, a su vez, una palanca para mejorar la actividad empresarial y fomentar la innovación.

Además, Acciona ha insistido en la importancia de que la cumbre de Bonn avance en unificar procedimientos para medir y evaluar, asegurando la transparencia, el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París, tratado adoptado en la pasada COP21 de París, celebrada en 2015.

Acciona también ha respaldado, una vez más, la relevancia de crear mecanismos de mercado que faciliten la descarbonización de la economía, especialmente la fijación de un precio al carbono, en línea con las decisiones que ya están llevando a cabo las instituciones europeas.

Acceso a servicios básicos

La Fundación Acciona Micronergía, que canaliza las iniciativas de Acciona en materia de acción social para promover el acceso a servicios básicos, también ha estado presente en la COP23. La Fundación ha expuesto como “caso de éxito” en el encuentro internacional “Asociaciones públicas privadas para el desarrollo y el logro de los objetivos del acuerdo de París” el programa “Luz en casa Oaxaca”, que ha permitido llevar luz eléctrica a 7.500 familias de zonas rurales aisladas de Oaxaca (México) con paneles solares fotovoltaicos domiciliarios.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La empresa alicantina Matadero Orihuela, S.A. se lleva el premio Endesa a la sostenibilidad y la eficiencia energética

La ciudad de Alicante ha acogido hoy la VI edición de los encuentros Impulsando Pymes, …

Publicidad

Northgate
Iguazuri
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval