Home / Agenda / Situación actual del mercado de la energía: estrategias de compras y costes energéticos

Situación actual del mercado de la energía: estrategias de compras y costes energéticos

La consultora Ayming celebrará el próximo 19 de enero en sus oficinas de Madrid (Pº de la Castellana, nº 91, planta 13), una mesa redonda  sobre la “Situación actual del mercado de la energía: estrategias de compras y costes energéticos”, temática que preocupa especialmente al mundo empresarial. En la misma se debatirá sobre la situación actual de los mercados y cómo afecta a las estrategias de compra y costes energéticos (electricidad y gas natural), de las empresas. Ayming compartirá también cuál es su visión sobre lo que ha de ser una gestión profesionalizada de la categoría de energía y la gestión de riesgos asociados a su compra.
Moderarán la mesa redonda, David Puentes, principal de Ayming Iberia (España y Portugal), con más de 13 años de experiencia en proyectos de consultoría estratégica y de negocio; y Javier Díaz, responsable del área de consultoría de energía, con 9 años de experiencia gestionando costes energéticos, por valor de más de 2.000 millones de euros, de empresas de diferentes perfiles, desde multinacionales, grandes grupos corporativos, empresas nacionales, empresas familiares, etc. Además, Javier Díaz hablará sobre las tendencias del mercado, exponiendo casos de éxito, y explicará las estrategias que pueden emplearse para mejorar resultados.
Están convocados directores generales, directores financieros y directores de operaciones, quienes participarán activamente en el debate, con el fin de obtener las mejores conclusiones sobre el alcance de esta temática.
La profesionalización de las compras de energía es clave para la mejora de la competitividad de las empresas, proporcionando ahorros anuales que oscilan de media entre el 3% y el 8% en los costes de electricidad y gas natural.
Cuándo, qué producto y durante cuánto tiempo comprar, son preguntas críticas y complejas de contestar para las empresas, si no se cuenta con mecanismos de monitorización continua de los mercados, de las políticas comerciales de las más de 20 suministradores y sin tener acceso a las bolsas de energía que pueden suponer grandes oportunidades de compra.
Diseñar una estrategia adaptada a las necesidades de cada cliente y la elección del momento de compra son decisiones estratégicas, ya que la cotización de la energía para un periodo puede variar hasta un 20%. Las empresas españolas y las multinacionales con poder de decisión en España, con consumos superiores a los 300.000 €/año aproximadamente, son las que más pueden beneficiarse de la consultoría de energía. El sector industrial, alimentación, salud, químico y automoción, entre otros, están optimizando ya sus costes con la consultoría de energía.

Agenda del evento
Fecha: 19 de enero
Lugar: oficinas de Ayming en Madrid (Pº de la Castellana, nº 91, planta 13. 28046 Madrid)
Horario:
9.00 h: recepción de asistente
9.30 h: comienzo Mesa Redonda
11.00 h: café

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Vehículos y buques a gas natural, la alternativa más demandada

Con un crecimiento del 38%, el parque de vehículos que utilizan gas natural como combustible …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval