Actualidad Info Actualidad

Endesa renueva su presencia en los índices ECPI de sostenibilidad

Redacción ProfesionalesHoy26/01/2018

Endesa ha vuelto a ser incluida en los prestigiosos índices de sostenibilidad ECPI, que evalúan a las empresas según sus prestaciones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). ECPI ha puesto de relieve la clara apuesta estratégica a largo plazo de la compañía por la sostenibilidad, la solidez de su gestión operativa y el trabajo positivo a la hora de afrontar exigencias sociales y medioambientales.
Los índices ECPI se crearon para ofrecer un instrumento básico de análisis de riesgo y actuación de las empresas desde el punto de vista de su actividad ESG, y para valorar las prestaciones de las empresas de gestión que dan preferencia a la sostenibilidad como criterio de inversión. Los criterios de responsabilidad social utilizados para seleccionar a las empresas incluidas en este índice permiten a los inversores mostrar su interés por los temas de sostenibilidad y aumentar su importancia dentro de los planes empresariales.

Endesa ha sido incluida en tres de los índices de ECPI:

  • ECPI World ESG Equity: un amplio representante de compañías de referencia de mercados desarrollados que cumplen con los criterios ECG/ESG.
  • ECPI Euro ESG Equity: compuesto por las 320 compañías de la Eurozona con mayor capitalización y que cumplen los requisitos ESG.
  • ECPI Global Carbon Equity: compuesto por 41 empresas, selecciona a aquellas compañías procedentes de industrias intensivas en emisiones de carbono que presentan estrategias de descarbonización y niveles de intensidad de emisiones menores en comparación con sus competidores.

Enel, compañía matriz de Endesa, además del ECPI World ESG Equity y ECPI Euro ESG equity, está incluido en:

  • ECPI Global Renewable Energy Equity Index, que selecciona las 40 empresas con calificación ESG más altas activas en la producción o comercialización de energía de fuentes renovables; y
  • ECPI Global Climate Change Equity Index, que ofrece a los inversores exposición a las empresas que están mejor posicionadas para aprovechar las oportunidades presentadas por el desafío del cambio climático.

Tanto Endesa como su matriz Enel están también incluidas en los principales índices de sostenibilidad del mundo, como el Dow Jones Sustainability Index World; el FTSE4Good index; el Euronext Vigeo-Eiris índices; los STOXX Global ESG Leaders index o el Carbon Disclosure Leadership Index.
El compromiso de Enel a la hora de garantizar los estándares más elevados de sostenibilidad ha hecho que los fondos de inversión socialmente responsables (SRI) hayan aumentado su interés en la compañía: según los últimos datos disponibles, con fecha junio de 2017, los SRI ostentaban el 8,4% de las acciones de Enel, lo que supone un incremento del 8% respecto a diciembre de 2016, y equivale además al 11% del capital libre en circulación del grupo (10,5% a 31 de diciembre de 2016).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación FicobaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHFeira Internacional de Galicia ABANCALisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.JEC Composites ShowiClimaUnión Española FotovoltaicaVermeer EspañaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS