ChemPlastExpo

Home / Actualidad / España cerca de conseguir el objetivo 2020 de consumo energético renovable

España cerca de conseguir el objetivo 2020 de consumo energético renovable

Según los datos estadísticos hechos públicos por Eurostat, España está muy cerca de conseguir el objetivo de consumo energético procedente de fuentes renovables previsto para el Horizonte 2020.
En 2016, la participación de la energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía alcanzó el 17% en la Unión Europea, según el comunicado emitido por Eurostat, el doble que en 2004 (8,5%). De esta manera, ya son once los estados miembros que han alcanzado sus objetivos para el 2020.
El objetivo de la UE es obtener el 20% de la energía en el consumo final bruto de energía de fuentes renovables para 2020 y al menos 27% para 2030. En 2016, Suecia ha sido el país que encabeza el ránking con más de la mitad (53,8%) de la energía proveniente de fuentes renovables. Le sigue Finlandia (38,7%), Letonia (37,2%), Austria (33,5%) y Dinamarca (32.2%). España se situó en el 17,3%, tres décimas por encima de la media europea.
En el extremo opuesto de la escala, las menores proporciones de energías renovables se registraron en Luxemburgo (5.4%), Malta y los Países Bajos (ambos 6.0%). No obstante, desde 2004, la proporción de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía aumentó significativamente en todos los estados.

Los Países Bajos y Francia: más alejados de sus objetivos
Cada Estado miembro de la UE tiene su propio objetivo Europa 2020. Los objetivos nacionales tienen en cuenta los Estados miembros diferentes puntos de partida, potencial de energía renovable y rendimiento económico. Entre los 28 estados miembros de la UE, 11 ya han alcanzado el nivel requerido para cumplir sus objetivos nacionales 2020: Bulgaria, la República Checa, Dinamarca, Estonia, Croacia, Italia, Lituania, Hungría, Rumania, Finlandia y Suecia. Por otra parte, Austria está a menos de 1 punto porcentual (pp) de distancia de su objetivo 2020. En el extremo opuesto de la balanza, los Países Bajos (8.0 pp de su objetivo nacional 2020), Francia (7,0 pp), Irlanda (6,5 pp), el Reino Unido (5,7 pp) y Luxemburgo (5,6 pp), que es el más alejado de los mismos.

Infografía: España, por encima del consumo medio europeo de energía renovable en 2016 | Statista Más estadísticas en Statista

Sobre José Henríquez

Te puede interesar

Griesser mejora el rendimiento energético de la ventana

Con este fin, Griesser ha participado en el estudio ‘Adaptación del usuario a los Edificios de Consumo Casi Nulo-Passivhaus’, desarrollado junto a otras empresas del sector que presentaron las conclusiones en Ifema de Madrid el pasado martes 6 de marzo.

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval