Actualidad Info Actualidad

Proyecto “Alcalá Eco Energías”

Redacción ProfesionalesHoy12/02/2018

El Ayuntamiento de Alcalá y la empresa Alcalá District Heating han firmado y presentado el proyecto de energías renovables “Alcalá Eco Energías”, una red de calor urbana para la distribución de calefacción y agua caliente sanitaria, cuya energía se obtiene de fuentes renovables como la biomasa y la energía solar de concentración.
El proyecto pretende transformar a medio plazo el modelo energético de Alcalá mediante el uso de paneles solares y calor urbano y así, abastecer a la ciudad a través de energías renovables. Esto será posible gracias a la tecnología solar térmica por concentración apoyada por una central de biomasa. Su uso podría llegar potencialmente a 12.000 de viviendas de la ciudad, además de a numerosas empresas y, supondrá una considerable reducción de la factura energética. A esta iniciativa que la empresa pondrá en conocimiento de las comunidades de vecinos, se podrán adherir aquellas que lo deseen o consideren beneficioso.
Al acto acudieron el alcalde, Javier Rodríguez Palacios; la primera teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, Olga García; el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, y el director general de Alcalá District Heating, Teo López, quienes han mostrado sus satisfacción por la firma de este convenio para la ciudad.
Rodríguez Palacios ha manifestado que “hoy presentamos una iniciativa de una empresa privada que requiere de la colaboración del Ayuntamiento a la hora de su implantación y plantea una tecnología potente, sostenible y además económica. Estamos encantados como Ayuntamiento de firmar este convenio y colaborar en esta iniciativa para demostrar que lo sostenible no tiene por qué ser más caro”.
La concejala de Infraestructuras y Vivienda celebra “los proyectos que lleguen a la ciudad para mejorar nuestra calidad de vida, porque en casos como este nos referimos a un cambio de nuestro modelo energético, porque la implantación de estos sistemas que utilizan energías renovables podría llegar a reducir hasta 40 mil toneladas de CO2 al año, lo que supondría una enorme mejora del aire de nuestra ciudad”. El proyecto abre otras oportunidades, como explica Olga García, porque “las 4.000 toneladas de poda que la ciudad genera cada año, y que ahora mismo cuesta dinero deshacernos de ellas, pudieran ser adquiridas para generar energía y aprovecharlas como fuente de calor. Así estaríamos cerrando un círculo de protección medioambiental”.
Por su parte, Teo López ha declarado que “este proyecto utiliza las soluciones más avanzadas en la tecnología solar por concentración y es una referencia nacional e internacional. De hecho, en Europa ya existen más de 5.000 redes de calor similares a la nuestra. Con este sistema se conseguirá no solo un ahorro importante en las emisiones de CO2, sino también un ahorro considerable en la factura energética”.

Alcalá Eco Energías
El proyecto Alcalá Eco Energías consiste en una red de calor urbana para la distribución de calefacción y agua caliente sanitaria, cuya energía se obtiene de fuentes renovables como la biomasa y la energía solar de concentración. Se trata de un proyecto que ha desarrollado la empresa Alcalá District Heating, utilizando las soluciones más avanzadas en la tecnología solar por concentración. Este proyecto pretende transformar el modelo energético de la ciudad mediante el uso de paneles solares y calor urbano, para abastecer a Alcalá a través de energías renovables. Unas 12.000 viviendas y numerosas empresas se beneficiarán de este plan, que supondrá una disminución de las emisiones de CO2 y un ahorro considerable en la factura energética.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaProfei, S.L.Leader AssociatesLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiENER24Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS