Actualidad Info Actualidad

GasINDUSTRIAL será la anfitriona de la junta directiva de IFIEC

Redacción ProfesionalesHoy16/02/2018

GasINDUSTRIAL será esta vez el socio anfitrión en el encuentro, que tendrá lugar en Foment del Treball, en el marco del Foro Energía de dicha patronal. GasINDUSTRIAL e IFIEC trabajan para lograr un suministro fiable de gas para las industrias y al precio más competitivo.
IFIEC (International Federation of Industrial Energy Consumers) representa los intereses de los sectores industriales para los que la energía es un componente primordial de los costes de producción y la llave para ganar competitividad en su actividad, tanto en Europa como en el resto del mundo. IFIEC tiene como misión anticiparse y responder a las cambiantes necesidades de dichos sectores, proponiendo políticas que favorezcan un precio competitivo. Su actividad se divide en tres líneas de actuación: electricidad, gas y eficiencia y cambio climático.
La factura de gas que pagan los industriales españoles alcanza los 3.500 millones de euros anuales. El consumo industrial de gas supone en España más del 60% de todo el consumo de gas nacional, con una demanda estable y en continuo crecimiento que aporta eficiencia al sistema gasista y garantiza su sostenibilidad. El crecimiento, en 2017, del 9% de la demanda de gas estuvo fundamentalmente basado en el incremento del 7% del consumo de gas por la industria, capitaneado por el sector metalúrgico y por la cogeneración.
IFIEC representa empresas intensivas en energía de todos los sectores, incluidos, entre otros, productos químicos, metales, cemento, cerámica, vidrio, caucho, papel, etc. En estos sectores, el coste y la disponibilidad de la energía son factores importantes que afectan a su capacidad para competir en los mercados internacionales. IFIEC tiene reconocimiento de organizaciones no gubernamentales en las Naciones Unidas y tiene federaciones afiliadas en Europa, América del Norte y América del Sur.
GasINDUSTRIAL, que es miembro de IFIEC desde julio de 2016, integra más de sesenta grandes y medianas empresas de un amplio abanico de sectores industriales. Su objetivo es lograr un gas competitivo para la industria española que armonice los costes fijos del gas con los del resto de sus competidores globales, ya que estos costes siguen suponiendo una clara desventaja para las industrias nacionales que compiten internacionales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Lisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCAJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableProfei, S.L.Vermeer EspañaiClimaFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS