ChemPlastExpo

Home / Actualidad / GasINDUSTRIAL será la anfitriona de la junta directiva de IFIEC

GasINDUSTRIAL será la anfitriona de la junta directiva de IFIEC

GasINDUSTRIAL será esta vez el socio anfitrión en el encuentro, que tendrá lugar en Foment del Treball, en el marco del Foro Energía de dicha patronal. GasINDUSTRIAL e IFIEC trabajan para lograr un suministro fiable de gas para las industrias y al precio más competitivo.
IFIEC (International Federation of Industrial Energy Consumers) representa los intereses de los sectores industriales para los que la energía es un componente primordial de los costes de producción y la llave para ganar competitividad en su actividad, tanto en Europa como en el resto del mundo. IFIEC tiene como misión anticiparse y responder a las cambiantes necesidades de dichos sectores, proponiendo políticas que favorezcan un precio competitivo. Su actividad se divide en tres líneas de actuación: electricidad, gas y eficiencia y cambio climático.
La factura de gas que pagan los industriales españoles alcanza los 3.500 millones de euros anuales. El consumo industrial de gas supone en España más del 60% de todo el consumo de gas nacional, con una demanda estable y en continuo crecimiento que aporta eficiencia al sistema gasista y garantiza su sostenibilidad. El crecimiento, en 2017, del 9% de la demanda de gas estuvo fundamentalmente basado en el incremento del 7% del consumo de gas por la industria, capitaneado por el sector metalúrgico y por la cogeneración.
IFIEC representa empresas intensivas en energía de todos los sectores, incluidos, entre otros, productos químicos, metales, cemento, cerámica, vidrio, caucho, papel, etc. En estos sectores, el coste y la disponibilidad de la energía son factores importantes que afectan a su capacidad para competir en los mercados internacionales. IFIEC tiene reconocimiento de organizaciones no gubernamentales en las Naciones Unidas y tiene federaciones afiliadas en Europa, América del Norte y América del Sur.
GasINDUSTRIAL, que es miembro de IFIEC desde julio de 2016, integra más de sesenta grandes y medianas empresas de un amplio abanico de sectores industriales. Su objetivo es lograr un gas competitivo para la industria española que armonice los costes fijos del gas con los del resto de sus competidores globales, ya que estos costes siguen suponiendo una clara desventaja para las industrias nacionales que compiten internacionales.

 

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Primer foro de inversión para el desarrollo energético sostenible de Andalucía

Convocado el Primer foro de inversión para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, que busca …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval