Actualidad Info Actualidad

Aena licita el suministro de energía eléctrica para sus instalaciones

Redacción ProfesionalesHoy19/02/2018

Aena ha licitado el suministro de energía eléctrica para todos los centros gestionados por la compañía por un importe superior a los 64,6 millones de euros. Los contratos incluirán el suministro de energía eléctrica en alta y baja tensión para todos los aeropuertos de la red, así como para los servicios centrales de la compañía por un periodo de un año (2019), con posibilidad de una prórroga de un año más.
El expediente se divide en 7 lotes. Los seis primeros corresponden al suministro de energía eléctrica en alta tensión, mientras que el séptimo contempla el suministro en baja tensión para todos los centros. El importe de licitación no incluye los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, que se contrata con las compañías distribuidoras.
En la licitación Aena elegirá entre varias modalidades, precio fijo o variable, que tienen como referencia los precios en los mercados de energía eléctrica, con el fin de lograr la eficiencia, trasparencia y la optimización de los costes de electricidad para los Aeropuertos.

Compromiso en la lucha contra el cambio climático
En la nueva licitación del suministro eléctrico se mantendrá el lote ecológico para la Baja Tensión con un 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, que ya supone un consumo verde para los aeropuertos desde el 1 de enero de 2018 y equivale a 700 viviendas domésticas al año. Asimismo se incrementará hasta el 60% el origen renovable de la energía eléctrica para todos los suministros de Alta Tensión, lo que supondrá un consumo verde equivalente a 213.000 viviendas domésticas y 128.000 toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera.
De esta manera, Aena implementa una de las medidas previstas en su Estrategia de Cambio Climático, en línea con los compromisos adquiridos en la Cumbre de París de 2015, que tiene como objetivo minimizar las emisiones de CO2 y culmina en un modelo de desarrollo bajo en carbono y resiliente al cambio climático.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Feira Internacional de Galicia ABANCAiENER24JEC Composites ShowSolar Promotion International GmbHFundación FicobaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLisbon Energy SummitiClimaUnión Española FotovoltaicaVermeer EspañaSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS