Opinión Info Opinión

Rocío Sicre: «La senda de crecimiento de la eólica no ha hecho más que empezar»

Redacción ProfesionalesHoy27/02/2018

La presidenta de Asociación Empresarial Eólica (AEE), Rocío Sicre, destacó el papel protagonista de la eólica en los próximos años, durante la inauguración la jornada La Eólica y el Mercado. Según Sicre, la energía eólica está llamada a ser la tecnología protagonista en el los próximos años por su creciente aportación al sistema eléctrico y la nueva potencia que entrará en funcionamiento antes del 2020, «la senda de crecimiento de la eólica no ha hecho más que empezar», afirmó Sicre.

«Tras las subastas de 2016 y 2017, el incremento de potencia de la eólica a lo largo de este año y hasta 2020 es una realidad. Esta realidad es el resultado de un desarrollo competitivo y eficiente para el sistema y el consumidor. En menos de dos años, nos reuniremos de nuevo para celebrar el éxito del sector eólico español, cuando los proyectos adjudicados en las subastas estén en marcha y suministrando 5.000 MW adicionales de electricidad a la red», ha afirmado Rocío Sicre.

«La eólica española está evolucionando hacia una participación más activa en la operación técnica y económica del sistema eléctrico, sobre todo a través de su participación en los mercados de ajuste», explicó durante su intervención.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Leader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHiClimaLisbon Energy SummitiENER24Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS