ChemPlastExpo

Home / AA Noticias Breves / Aldesa se adjudica un contrato de instalaciones eléctricas en Noruega

Aldesa se adjudica un contrato de instalaciones eléctricas en Noruega

Aldesa Entreprenor ha sido finalmente la empresa adjudicataria del contrato para la ejecución de instalaciones eléctricas y de control en el túnel noruego de nueva construcción ubicado en el tramo Øye-Eidsbru de la carretera E16, que transcurre por el municipio de Vang. Los trabajos, licitados por el organismo público de carreteras Statens Vegvesen Region Vest, están valorados en 2,3 millones de euros (sin IVA). El proyecto, cuya finalización se estima para febrero de 2019, incluye iluminación del túnel, de emergencia y exterior, barreras y señales de tráfico, sistemas de ventilación, de radio, de vídeo-vigilancia y de control (SCADA), así como instalación de fibra y teléfono de emergencia.

Avance en el mercado noruego
Se trata del tercer contrato que la Statens Vegvesen confía a Aldesa, ya que actualmente ejecuta el túnel carretero de Harstad, de 1,4 km de longitud, y ha concluido los trabajos de instalación de un sistema de detección automática de incidencias en el túnel submarino de Hvaler, de 3,7 km. De hecho, el túnel de Harstad, ubicado a unos 250 km del círculo polar ártico, ha supuesto un hito en las operaciones de Aldesa en Noruega al completarse en tiempo récord los trabajos de perforación, siendo un éxito de colaboración además con las empresas locales, así como entre las diversas nacionalidades de los equipos que han participado en las obras: españoles, noruegos, suecos, finlandeses y polacos. La ejecución de este proyecto culminará antes de la fecha prevista, a pesar de haber estado marcada por su gran complejidad, debido a que se construye en pleno centro de la ciudad, y a las extremas condiciones climáticas soportadas, con intensas nevadas.
El Grupo sigue apostado por el mercado de infraestructuras en Noruega, cuyo ambicioso programa gubernamental de modernización ofrece numerosas oportunidades a empresas como Aldesa, capaz de adaptarse tanto a la magnitud y complejidad de los proyectos como a los condicionantes geográficos y climatológicos.
Aldesa es uno de los diez mayores grupos de construcción en España, dedicado al desarrollo de infraestructuras de obra civil y edificación, que opera además en los sectores industrial, energías renovables, concesiones e inmobiliario.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Paloma Sevilla, nueva directora general de Unesa

Paloma Sevilla ha sido nombrada directora general de UNESA, un cargo de nueva creación que …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval