ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Más Noticias / Axpo seleccionada como creador de mercado para MIBGAS Derivatives

Axpo seleccionada como creador de mercado para MIBGAS Derivatives

MIBGAS Derivatives ha seleccionado a Axpo Iberia, filial del grupo energético suizo Axpo, como creador de mercado en el mercado organizado a plazo de gas natural que gestiona MIBGAS Derivatives. La figura de creador de mercado es habitual en los mercados europeos y tiene como objetivo fomentar la liquidez del mismo con la presencia continua de ofertas de compra y venta en la pantalla.
Actualmente, en MIBGAS Derivatives se negocian productos de gas natural a plazo con entrega física mensuales (con vencimiento superior al mes siguiente), trimestrales, semestrales y anuales, completándose así la curva de productos y precios del gas natural. Por su parte, OMIClear es la cámara de compensación y liquidación de las transacciones realizadas en este mercado organizado a plazo.
Con la selección de Axpo Iberia como creador de mercado de MIBGAS Derivatives se da un paso más para la creación de un mercado cada vez más maduro y competitivo, a través del desarrollo de señales de precios de gas natural en todos los horizontes de negociación. La puesta en marcha de un mercado a plazo de gas natural -como el que gestiona MIBGAS Derivatives- era una de las principales reclamaciones de agentes, traders y asociaciones, así como una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para promover y desarrollar la liquidez en el mercado ibérico del gas.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Iberdrola firma con Kutxabank el primer PPA con un banco

Iberdrola ha alcanzado con Kutxabank un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval