ChemPlastExpo

Home / AA Más Noticias / Axpo seleccionada como creador de mercado para MIBGAS Derivatives

Axpo seleccionada como creador de mercado para MIBGAS Derivatives

MIBGAS Derivatives ha seleccionado a Axpo Iberia, filial del grupo energético suizo Axpo, como creador de mercado en el mercado organizado a plazo de gas natural que gestiona MIBGAS Derivatives. La figura de creador de mercado es habitual en los mercados europeos y tiene como objetivo fomentar la liquidez del mismo con la presencia continua de ofertas de compra y venta en la pantalla.
Actualmente, en MIBGAS Derivatives se negocian productos de gas natural a plazo con entrega física mensuales (con vencimiento superior al mes siguiente), trimestrales, semestrales y anuales, completándose así la curva de productos y precios del gas natural. Por su parte, OMIClear es la cámara de compensación y liquidación de las transacciones realizadas en este mercado organizado a plazo.
Con la selección de Axpo Iberia como creador de mercado de MIBGAS Derivatives se da un paso más para la creación de un mercado cada vez más maduro y competitivo, a través del desarrollo de señales de precios de gas natural en todos los horizontes de negociación. La puesta en marcha de un mercado a plazo de gas natural -como el que gestiona MIBGAS Derivatives- era una de las principales reclamaciones de agentes, traders y asociaciones, así como una de las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para promover y desarrollar la liquidez en el mercado ibérico del gas.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El District Heating de FEDA equipado con la Unimat UT-L de Bosch proporciona calefacción y agua caliente a hoteles de Soldeu

Forces Elèctriques d’Andorra (FEDA), gracias a la caldera Unimat UT-L de Bosch proporciona servicios de …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval