ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticias Breves / Sistema de monitorización de bases petrolíferas

Sistema de monitorización de bases petrolíferas

Planet ofrece sus capacidad de monitorización para la detección de bases petrolíferas. Con las imágenes de alta frecuencia y resolución de Planet, las compañías energéticas pueden administrar activos en múltiples lugares y realizar un seguimiento de las operaciones de la competencia. Las instituciones financieras pueden monitorizar la producción de energía para comprender los mercados energéticos globales y las compañías de seguros pueden evaluar el riesgo y los impactos después de accidentes y desastres naturales. Esta capacidad la proporciona una flota de más de 200 satélites que consiguen cubrir diariamente el 100% de la superficie de la Tierra. De esta manera, Planet tiene una capacidad de una monitorización más profunda y de detección casi en tiempo real de las bases petrolíferas del planeta.
Por ejemplo, los nanosatélites de la compañía, que capturan imágenes multi-espectrales de resolución media y alta a una escala y frecuencia sin precedentes, han conseguido detectar nuevos pozos de petróleo en la Cuenca Pérmica, el mayor campo de petróleo de EEUU que produce ya más de 3 millones de barriles por día.  Aunque a primera vista puede parecer los datos conseguidos a través de los algoritmos que aplica Planet a las secuencias de imágenes que obtiene cada día se alinean con los datos públicos que ofrece la Comisión de Ferrocarriles de Texas, lo cierto es que estos últimos no son tan recientes. De hecho, los datos que mostraba la Comisión de Ferrocarriles de Texas el pasado mes de febrero correspondían al final de 2017, mientras que Planet ya detectaba los nuevos pozos encontrados en 2018.


Por otro lado, Planet también ha detectado una nueva exploración petrolera en una zona poco común del desierto de Libia. En enero 2014, la compañía observó un campamento en construcción y tres años más tarde ya se podía apreciar una especie de trazado en forma de cuadrícula alrededor de este, que fue clave para descubrir que se estaban realizando pruebas sísmicas. Las compañías energéticas usan este sistema en particular para explorar las reservas de petróleo y gas que se encuentran bajo la superficie.


Con las imágenes de alta frecuencia y resolución de Planet, las compañías energéticas pueden administrar activos en múltiples lugares y realizar un seguimiento de las operaciones de la competencia. Las instituciones financieras pueden monitorizar la producción de energía para comprender los mercados energéticos globales y las compañías de seguros pueden evaluar el riesgo y los impactos después de accidentes y desastres naturales.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Galp e IBM agilizan la evaluación de prospecciones y hallazgos petrolíferos con una innovadora herramienta de Inteligencia Artificial

Galp e IBM han desarrollado un asistente virtual basado en la Inteligencia Artificial (IA) que …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval