ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Más Noticias / EDF, Dassault Systèmes y Capgemini se asocian para la transformación digital de la ingeniería nuclear de EDF 

EDF, Dassault Systèmes y Capgemini se asocian para la transformación digital de la ingeniería nuclear de EDF 

EDF, Dassault Systèmes y Capgemini han anunciado en la World Nuclear Exhibition, la firma de un acuerdo de larga duración para la transformación digital de la ingeniería nuclear de EDF y su ecosistema. El objetivo del acuerdo es apoyar a EDF en la digitalización de sus proyectos de construcción de plantas con miras a reforzar el rendimiento de las plantas y sobretodo la competitividad de la energía nuclear. Representa el mayor paso en aceleración de la transformación digital en la industria nuclear en su totalidad.
Dentro de las condiciones del acuerdo, EDF y Dassault Systèmes se están comprometiendo a una colaboración de 20 años que apoyará de manera sostenible los proyectos industriales gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes diseñada para estandarizar, armonizar y modernizar procesos y métodos de ingeniería. Gracias a esta plataforma interactiva y evolutiva, las compañías nucleares podrán acceder a los datos del proyecto en tiempo real. También se utilizará para hace el gemelo digital de las plantas nucleares, ya estén en fase de diseño, de construcción u operacional. Capgemini, haciendo equipo con  Dassault Systèmes, proveerá servicios de asesoría e integración de sistemas y tecnología. Juntas las tres compañías desarrollarán e integrarán soluciones digitales que respondan a las necesidades específicas de la ingeniería nuclear. El proyecto Hinkley Point C así como  con proyectos EPR que surjan en el futuro, y la función de apoyo de la ingeniería nuclear francesa contribuirán a esta iniciativa y se beneficiarán de ella.
La plataforma 3DEXPERIENCE y la alianza entre Dassault Systèmes y Capgemini ya han sido probadas durante años en otras industrias implementando proyectos complejos.

”La ingeniería nuclear de EDF se ha embarcado en un proceso de conversión digital buscando aliarnos con las mejores prácticas de ingeniería para proyectos complejos. Esta iniciativa, que es clave para el éxito de nuestros proyectos nucleares, es una ilustración específica de la transformación de EDF Group iniciado en el marco de nuestra estrategia CAP 2030. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de dos socios altamente respetados y de confianza como Dassault Systèmes y Capgemini, los cuales pueden ofrecernos apoyo a largo plazo, entender nuestros requisitos y ayudarnos a construir conjuntamente un proceso de ingeniería de proyectos”, declaró Jean-Bernard Lévy, EDF Group Chief Executive Officer.

Por su parte, el vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, declaró que  “la transformación digital de la industria energética se está produciendo y está acelerando. Nuestro acuerdo de 20 años con EDF y nuestra alianza continuada con Capgemini son testimonio de este cambio. Dassault Systèmes tiene una fuerte presencia a nivel global en el sector de la energía incluida la nuclear –Nuestras soluciones se usan para gestionar la complejidad de dos tercios de los reactores nucleares del mundo y cuatro quintos de los que están en construcción. Junto con Capgemini y nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, entregaremos nuevas experiencias de ingeniería nuclear a EDF que pueden ayudar a inspirar la trasformación en todo el sector”.
También Paul Hermelin, Chief Executive Officer de Capgemini Group, quiso expresar su satisfacción al afirmar que “es muy emocionante estar trabajando junto a Dassault Systèmes para apoyar EDF con sus ambiciosos planes de transformar su negocio nuclear. Estamos utilizando nuestros amplios conocimientos en el sector nuclear y nuestras habilidades técnicas especializadas de reconocidas mundialmente para hacer de este proyecto un éxito. Nuestro acuerdo con Dassault Systèmes es un gran paso para nuestra estrategia global de implantación ya sea para el sector tecnológico o para el mercado PLM”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Galp e IBM agilizan la evaluación de prospecciones y hallazgos petrolíferos con una innovadora herramienta de Inteligencia Artificial

Galp e IBM han desarrollado un asistente virtual basado en la Inteligencia Artificial (IA) que …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval