ChemPlastExpo

Cogen

Home / AA Noticias Breves / Adrian Kenya elige la nueva solución de celdas de combustible GenCell A5 para proporcionar energía ecológica no conectada a la red a 800 estaciones base de telecomunicaciones

Adrian Kenya elige la nueva solución de celdas de combustible GenCell A5 para proporcionar energía ecológica no conectada a la red a 800 estaciones base de telecomunicaciones

GenCell Energy, el proveedor y fabricante de soluciones de energía de celdas de combustible, ha anunciado que Adrian Kenya, integrador africano de telecomunicaciones, instalará la nueva solución no conectada a la red GenCell A5 en 800 estaciones base de telecomunicaciones en Kenia. La entrega e instalación de la solución de celdas de combustible GenCell A5 empezará el 4º trimestre de 2018. La sustitución de los actuales generadores diésel, costosos, ruidosos y altamente contaminantes, por la energía verde de las celdas de combustible permitirá a Adrian Kenya lograr un ahorro esperado de 84 millones de USD en 10 años y reducir su huella de carbono en 248 000 toneladas.
La GenCell A5 es la primera alternativa del mundo de energía primaria no conectada a la red a los generadores diésel. Ofrece energía rentable, ultra fiable, silenciosa e independiente de la climatología a estaciones base de telecomunicaciones no conectadas a la red o con conexiones de red deficientes a unos costes operativos inferiores a los generados por los generadores diésel.

“Durante los últimos 20 años, los generadores diésel han sido la fuente de energía primaria dominante de las estaciones base no conectadas a la red o con conexiones de red deficientes”, comenta Bernard Njoroge, director gerente de Adrian Group. “Pero hoy en día ya no encaja bien en las empresas modernas que buscan minimizar los costes operativos, ni en el mundo consciente del medio ambiente en el que vivimos”.

“La capacidad de GenCell de crear hidrógeno a partir de amoniaco de bajo coste para alimentar sus celdas de combustible es un auténtico avance tecnológico con un profundo impacto en la industria de las telecomunicaciones. Ahora podemos disfrutar de todos los beneficios de las celdas de combustible (ultrafiabilidad, bajo mantenimiento, sin ruidos y cero emisiones) con un convincente análisis de rentabilidad que es demasiado bueno para poder ignorarlo. La instalación de la solución de energía no conectada a la red GenCell A5 es positiva para nuestro negocio y para el medio ambiente”.
El bajo mantenimiento de la solución de GenCell se plasma en la reducción de los costes operativos de las compañías de gestión de torres de comunicaciones (Towercos) y de los operadores de redes móviles (MNOs). A diferencia de los generadores diésel que exigen mucho tiempo, la reposición mensual del costoso combustible y el mantenimiento de cada torre, un solo depósito de 12 toneladas de amoniaco proporciona a las celdas GenCell A5 suficiente combustible para la operatividad 24/7 durante un año. Además, el GenCell IoT Remote Manager permite el diagnóstico, monitorización y mantenimiento remotos de cada dispositivo de celda de combustible, reduciendo así la frecuencia y los costes de las visitas técnicas in situ.
“Nos complace anunciar que Adrian Kenya es el primer cliente comercial de África de la solución de energía no conectada a la red GenCell A5 tras su presentación hace dos semanas”, comenta Rami Reshef, CEO de GenCell. “La decisión de Adrian Kenya de sustituir 800 generadores diésel con nuestra solución de celdas de combustible es una reafirmación de nuestro análisis de rentabilización y de nuestra visión empresarial. Creemos que muchos otros Towercos y MNOs cambiarán los contaminantes generadores diésel por las robustas soluciones ecológicas de las celdas de combustible para alimentar sus torres no conectadas a la red o con conexiones deficientes. El significativo ahorro en costes operativos de la solución GenCell A5 hará más asequible la conectividad rural y acelerará el despliegue de las comunicaciones y otros servicios a 1100 millones de personas que viven sin conexión a la red”.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La biomasa de calefacción generó en Andalucía un negocio de casi 146 millones y 1.677 empleos en 2017

Andalucía es la comunidad líder en el uso de la biomasa como combustible de calefacción …

Publicidad

Unihak
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la eficiencia energética en la construcción

Actualidad de la minería energética

Actualidad de la construcción naval