Actualidad Info Actualidad

Una decena de startups de Energy & Sustainability entre las 100 finalistas de South Summit 2018

Redacción ProfesionalesHoy24/07/2018

South Summit ya tiene a las 100 mejores startups del mundo. Una aplicación que avisa a los agricultores de posibles heladas, una fórmula para descontaminar el aire o un nuevo sistema tecnológico de plantación masiva son sólo algunas de las ideas desarrolladas por la decena proyectos del sector Energy & Sustainability elegidos entre las 100 startups seleccionadas para participar en el próximo South Summit Madrid 2018. El encuentro líder del ecosistema emprendedor reunirá del 3 al 5 de octubre a las startups más disruptivas con corporaciones en búsqueda activa de innovación e inversores de procedencia internacional en el espacio madrileño La Nave.
Un comité formado por 120 expertos procedentes del mundo de la inversión y corporativo ha sido el responsable de seleccionar al centenar de startups de esta edición entre los más de 3.000 proyectos presentados, procedentes de 84 países. Entre los criterios más importantes para la selección se ha tenido en cuenta la innovación del proyecto, viabilidad económica, escalabilidad, equipo y si despierta interés para la inversión.
Entre las 100 finalistas se encuentran iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación en Energy & Sustainability, una de las industrias protagonistas de esta edición de South Summit, donde se analizará qué medidas son necesarias para cuidar del medio ambiente, cuáles son las últimas tendencias en tecnologías limpias o qué nuevos proyectos de energías renovables liderarán el futuro.

Startups de Energy & Sustainability, finalistas en South Summit 2018

· Alternative Energy Innovations SL: startup de Barcelona centrada en el desarrollo de toda una serie de soluciones en generación de energía eléctrica a partir del calor residual

· BeON Energy: sistema fotovoltaico creado en Portugal para que los consumidores sean los propios productores, instaladores y administradores de energía renovable.

· Carbon Waters: estos emprendedores franceses son expertos en la producción e impresión de nanomateriales líquidos para el tratamiento de superficie.

· CO2 Revolution: startup navarra que persigue compensar el impacto de las emisiones de CO2 con un sistema tecnológico de plantación masiva gracias a drones y semillas inteligentes (iSeed) que en un 80% tienen posibilidad de arraigar, reduciendo el coste respecto al método tradicional.

· Cycle: startup colombiana que integra tecnología de vanguardia para permitir a los propietarios de una vivienda generar un excedente de energía limpia y compartirlo en la comunidad a cambio de tokens.

· Datakorum: el objetivo de estos emprendedores valencianos es desarrollar dispositivos electrónicos inalámbricos para ofrecer soluciones inteligentes de Smart City y Smart Building a través del análisis de datos y optimizar así el uso de los recursos para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida.

· Green Urban Data: herramienta creada en Valencia para monitorizar y medir los datos medioambientales de las ciudades y así obtener información acerca de los problemas existentes y los previsibles.

· Instacrops: plataforma chilena que ha diseñado una red de monitorización integral de los parámetros agroclimáticos para alertar de heladas, gestionar el riego y las aplicaciones en cualquier finca agrícola. La app procesa los datos y proporciona información concreta para los administradores en forma de alertas, modelos predictivos y pronósticos, funcionando como un asesor virtual.

· MatMap: plataforma de origen valenciano, que ayuda a las empresas que generan restos de materiales procedentes de trabajos de demolición o materiales reciclados a conectar con profesionales creativos capaces de reutilizarlos.

· U-Earth: startup italiana creada para resolver el problema de la contaminación del aire, tanto en interiores como al aire libre, a través de una fórmula patentada de microorganismos y enzimas que captan la contaminación sin producir residuos perjudiciales.

Además de startups de Energy & Sustainability, también estarán presentes iniciativas disruptivas que dan respuesta a las demandas de innovación de las principales industrias del mercado: Fintech, Smart Mobility, Travel & Tourism Healthcare & Biotech, Content & Channels proyectos B2C o soluciones de software y hardware para empresas. En cuanto al nivel de desarrollo de los proyectos, un 39% de estas iniciativas están ya en una fase growth (de crecimiento). Entre las 100 finalistas, destaca la presencia de mujeres emprendedoras que lideran un 24% de los proyectos seleccionados.
Un 52% de las startups que se presentaron a la competición proceden de todo el mundo incluyendo países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Portugal, Chile, Líbano, India o Singapur. Y a nivel nacional, de Madrid, Barcelona, Valencia, País Vasco o Andalucía, entre otras.
Las 100 startups finalistas tendrán la oportunidad de participar en South Summit 2018 con un espacio propio en el encuentro para obtener visibilidad, acceder a nuevas posibilidades de negocio y dar a conocer sus proyectos ante inversores y corporaciones de todo el mundo en búsqueda activa de innovación. Además, contarán con formación, mentoring y reuniones personalizadas.
La startup ganadora de esta edición podrá realizar una campaña de crowdfunding en Seedrs, plataforma líder de equity crowdfunding, y competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley, una competición en la que ya participó la ganadora de South Summit Madrid 2017, Wallbox, que obtuvo un premio de bronce entre las 28 startups finalistas a nivel internacional.
Además de este éxito, startups finalistas de anteriores ediciones de South Summit como Cabify, Typeform Glovo o Spotahome se han convertido en referentes del ecosistema emprendedor y ya han conseguido levantar más de 1,7 billones de dólares en importantes rondas de financiación lideradas por las firmas de inversión más punteras a nivel internacional.
Como novedad este año, en el mes de septiembre, se anunciarán las finalistas del vertical de educación que optarán a los premios enligthED Awards 2018 promovidos por Fundación Telefónica, IE University y South Summit.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadProfei, S.L.Fundación FicobaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableVermeer EspañaFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS