Actualidad Info Actualidad

Iberdrola firma con Kutxabank el primer PPA con un banco

Redacción ProfesionalesHoy08/08/2018

Iberdrola ha alcanzado con Kutxabank un acuerdo de compraventa de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables. El acuerdo, por un período de diez años, se convierte en el primer contrato de este tipo firmado por una empresa energética y un banco en el mundo.
El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura). Con una capacidad de 391 MW, será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.
Este contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva este tipo de electricidad renovable en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas a lo largo de España. De esta forma, logrará evitar más de 15.000 ton/año de emisiones de CO2, contribuyendo así a la estrategia de descarbonización de la economía.
Iberdrola ha destacado la relevancia del acuerdo, así como el “concepto de adicionalidad al promoverse una nueva instalación renovable que posibilitará el suministro a Kutxabank con energías limpias”.
Por su parte, Kutxabank ha dicho “que el acuerdo supone para Kutxabank un paso más para continuar mitigando su huella de carbono, en una actividad en el que dicho impacto es muy pequeño por la propia naturaleza del negocio, pero que además compensa con múltiples iniciativas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.iENER24iClimaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHSalón de gas renovableLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS