Actualidad Info Actualidad

Más estabilidad y creciente confianza en los mercados europeos de maquinaria agrícola.

Redacción ProfesionalesHoy21/05/2009

Los datos del barómetro CEMA (Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), a la que pertenece ANSEMAT, en este mes de mayo presentan signos de mayor estabilidad y leve recuperación, especialmente entre los mercados más fuertes (Alemania, Francia o Italia).

El clima de negocio (una “media”), entre el volumen de negocio actual y las perspectivas a seis meses vista) comienza a recuperarse, después de la caída tan fuerte del final del primer trimestre. Pese a continuar en cifras negativas, ha recuperado 15 puntos en los dos últimos meses.

Las compañías siguen siendo conservadoras y aún se pueden observar altos porcentajes de satisfacción negativa, pero, hay datos positivos en este marco ya que, después de cuatro meses comienzan a crecer las percepciones más positivas (un 2% de los encuestados perciben crecimientos en los próximos meses).

La evolución del índice de negocio dependiente de los planes de producción, de la situación de los mercados de la Europa del Este y de los “problemas” financieros o de acceso a la financiación en algunos países (con amplias diferencias regionales), podría variar en los próximos meses ya que se comienzan a observar crecimientos. Una buena señal es ligero aumento de las plantillas de trabajadores temporales que nos muestra, a priori, el aumento de la producción o de las perspectivas del mercado.

Los países mejor situados en este mercado, como ya hemos adelantado, siguen siendo los productores más importantes, mientras España busca volver a posicionarse dentro del mercado global europeo en cuanto a volumen de mercado y crecimiento de sus compañías. En este aspecto la presión de los problemas financieros en nuestro país ha resultado (y sigue siéndolo), determinante para el crecimiento del mercado nacional.
Fuente: Ansemat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos