Opinión Info Opinión

Futuro incierto en el mercado de los tractores

Redacción ProfesionalesHoy08/07/2009

La sensación general del mercado, refrendada por las cifras de inscripciones en los diversos registros de maquinaria agrícola, no deja lugar a dudas. La situación general del mercado en los primeros cinco meses del año muestra una situación difícil para el mercado de tractores que desciende por encima del 20% y que en los dos primeros meses del año presentó descensos aún mayores.

Por tipos, los tractores compactos, fruteros y viñeros parecen, por el momento, los menos afectados. Pese a la subida porcentual en los primeros meses de las potencias más bajas (menos de 56CV), la caída según las previsiones se acercarán al 20%, si bien existen diferencias regionales y la zona del mediterráneo se ha visto menos afectada que el resto de la península. Para el resto del mercado, el descenso podría ser aún mayor, un 25%, reduciéndose de forma uniforme en todos los rangos de potencia y que podría acercar la cifra final del mercado a las 13.500 unidades.

Factores como la financiación, los resultados finales de las producciones o incluso el Plan Renove podrían incidir en esa cifra final de forma positiva o negativa, de ahí la incertidumbre actual. En lo relativo a la financiación, parece que aumenta la facilidad en el acceso a la misma, pero no sobre grandes cantidades de dinero, lo que frena especialmente el mercado de altas potencias. Por su parte, los precios de algunas producciones, como el cereal, han despertado el interés, pero las graves crisis en otras producciones, como el olivar están pesando en gran medida en el mercado. El Plan Renove, pese a la lentitud en su publicación y la rebaja en sus presupuestos, parece estar animando el mercado en algunas regiones.

En una coyuntura difícil, todas las marcas se esfuerzan en mover su mercado, rebajando sus previsiones, aguantando los gastos y sufriendo la gran inestabilidad del mercado actual. Pese a todo, se espera que el segundo semestre, y en especial los últimos tres meses del año, ayuden a estabilizar el mercado con las menores pérdidas, ya que parece que la recuperación se sigue atrasando. Fuente: Ansemat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos