Opinión Info Opinión

Alcalá de Moncayo celebra con gran afluencia su Feria de Plantas Aromáticas

Redacción ProfesionalesHoy28/08/2009

La localidad aragonesa de Alcalá de Moncayo se ha llenado de aroma y también de cientos de personas gracias a la VI Feria de Plantas Aromáticas, celebradas este sábado 22 de agosto, una jornada en la que el buen tiempo ha acompañado. La feria está incluida en el Festival ‘Tierras del Moncayo’ que organiza la Comarca de Tarazona.

Durante toda la jornada, la plaza del frontón se ha convertido en un pequeño mercado de plantas. Ha habido gran variedad y no sólo de especies aromáticas, sino también flores, por lo que muchas personas han aprovechado para hacer alguna compra. Aunque nada más llegar al pueblo, en una mesa informativa, los visitantes han recibido como obsequio unas hojas de laurel de Alcalá de Moncayo.

Durante todo el día no han faltado los talleres de plantación de semillas y se ha proyecto el documental ‘El espliego’ y ‘Plantas medicinales del Moncayo’, de las que, precisamente, ha hablado el monitor medioambiental del Ayuntamiento de Tarazona, Andrés Omeñaca.

Igualmente, por las calles de Alcalá de Moncayo se han expuesto las fotografías de la muestra ‘Orquídeas del Moncayo’, de José Ricardo García, en colaboración con Sodemasa.

En declaraciones a Aragón Press, el alcalde de la localidad ha destacado la variedad de los productos que se han vendido en el mercado. “Es una jornada de gran afluencia de personas llegadas de los pueblos limítrofes y turistas, todos los años tenemos mucha afluencia”, ha añadido Macario Melero. Y ha añadido que “la feria es como unas segundas fiestas que esperamos muchas personas”. El porqué de la temática está relacionado con la gran cantidad de plantas aromáticas que crecen en el entorno natural de Alcalá de Moncayo. De hecho, muchas se comercializan para infusiones y otros fines.www.aragondigital.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos