Opinión Info Opinión

Una nueva reflexión sobre los jardines hispanoárabes

Redacción ProfesionalesHoy23/10/2009

El Ayuntamiento de Granada organiza este mes de octubre el segundo encuentro hispanoárabe de jardinería, que se desarrollarán los días 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos. En esta cita, que contará con la presencia de especialistas internacionales de primer orden, se abordarán cuestiones como el Mediterráneo intercultural, los jardines de la Granada islámica, las influencias del jardín islámico en la jardinería española, los jardines de la nobleza y el clero con inspiración islámica y el uso del agua en la Alhambra y el Generalife.

El área de Mantenimiento es la encargada de organizar, junto a la Asociación Española de Parques y Jardines, el citado congreso, que cuenta con el patrocinio de Empresas Cespa, Eulen y el Patronato de la Alhambra, que organizó un curso de temática similar hace una semana.

Eleuterio Calleja, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Parques y Jardines Públicos y coordinador del encuentro, destacó el nivel de los ponentes. Entre otros, intervendrán Expiración García, de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC. También las arquitectas paisajistas Aurora Carapinha, Ana Luengo Añón, Carmen Toribio y Consuelo Martínez Correcher o el ingeniero de montes José Luis Rodríguez Gamo.

Además de estas ponencias, los participantes realizarán visitas guiadas al Parque García Lorca, el Carmen de los Mártires y el Generalife.

Fuente: www.granadahoy.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos