Opinión Info Opinión

«Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico… pero no lo hicimos»

Redacción ProfesionalesHoy04/12/2009

Una serie de fotomontajes muestran a los líderes mundiales Angela Merkel, Kevin Rudd, Luiz Inácio da Silva, Stephen Harper, José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkozy, Donald Tusk, Gordon Brown y Dmitrij Medvedev en 2020 pidiendo perdón por no haber frenado la catástrofe del cambio climático. Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkosy y otros jefes de Estado tal y como se verían en 2020.

Los viajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague desde hoy serán recibidos con carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. Sus rostros "envejecidos" 10 años en una simulación fotográfica lucen en grandes paneles publicitarios desplegados por el aeropuerto de Copenhague.

Pueden verse imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkosy y otros jefes de Estado tal y como se verían en 2020. Las imágenes van acompañadas de la siguiente leyenda: "Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico… pero no lo hicimos". En los anuncios también se lanza un reto: "Actúa ahora: cambia el futuro".

El aeropuerto recibirá a los miles de delegados, prensa y políticos que acudirán a la ciudad danesa para decidir el destino del clima.

"Si los líderes como Zapatero, Obama, Merkel y Brown no llevan a esta cumbre la voluntad de conseguir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático, su legado será de hambrunas, migraciones masivas y miseria. Si esto pasa, las disculpas no serán suficientes" ha declarado Kumi Naidoo, Director de Greenpeace Internacional y miembro del Consejo de tcktcktck.org

"Ha llegado el momento de actuar para salvar nuestro futuro. Ni el próximo año ni el siguiente. Si queremos tener una oportunidad para detener el caos climático, las emisiones globales deben alcanzar su pico máximo en 2015", ha declarado Juan López de Uralde, Director de Greenpeace España.

Fuente: GREENPEACE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos