Opinión Info Opinión

Málaga busca ser la mejor rosaleda del Sur de España

Redacción ProfesionalesHoy01/02/2010

Este es el objetivo declarado por la concejala de Parques y Jardines del municipio andaluz, Teresa Porras. Los trabajos están ya muy avanzados y los jardines de Pedro Luis Alonso, situados junto al edificio del Ayuntamiento y entre el Parque y Puerta Oscura, presentan un aspecto renovado con la plantación de los rosales. El diseñador de la nueva rosaleda es el experto Gabriel Galán, asesor técnico de la rosaleda de Madrid, hasta ahora la que incluye mayor colección de variedades de rosas de España.

Málaga contará con un abanico de 70 variedades, repartidas entre arbustivos o paisajísticos, polyanthas o floribundas, grandifloras, miniaturas y trepadoras, con más de nueve mil plantas. «Esta colección permanente de rosales debe ser un magnífico punto de referencia para los expertos y para los amantes de la botánica y la jardinería, además de para las personas que nos visitan cada año. Los malagueños podrán disfrutar de la mejor colección de rosales del sur de España», afirmó Teresa Porras.

Para llevar a cabo la rehabilitación de los jardines de Pedro Luis Alonso se ha contado, además del citado experto de Madrid, con un arquitecto paisajista, que ha elaborado un extenso informe técnico, y con el asesoramiento de la Academia Malagueña de Ciencias, junto a los informes emitidos por los técnicos del Área de Parques y Jardines.

Así, se asegura que con este proyecto que está en ejecución «se va a recuperar la rosaleda contemplada en su diseño original», en contra de la opinión generalizada de que los cipreses arqueados que circundaban estos jardines estaban desde el principio. «Esta rehabilitación respeta el diseño y el espíritu de su autor, el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, que lo trazó en 1940, dándole mayor valor añadido con la nueva rosaleda», declaró Porras. De esta forma se proporciona mayor seguridad, a la vez que se aumenta la visibilidad y transparencia de estos jardines y del entorno que lo rodea.

Fuente: sur.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos