Productos Info Productos

Con Micoplus de Flower, los hongos dejan de ser un problema para convertirse en un beneficio

Redacción ProfesionalesHoy19/02/2010

Micoplus Flower es un producto biológico natural de la gama Bioflower compuesto por propágalos de hongos formadores de micorrizas, capaces de colonizar de forma natural raíces de todo tipo de plantas. La colonización permite que la superficie de absorción de la planta sea mayor. Aumenta del orden de 100 a 1000 veces.

Por ello, además de una una mejor absorción de agua y nutrientes, con este producto se consigue un aumento de la resistencia a diversos patógenos o una mejor adaptación a condiciones adversas (sequías, estré,…). Se sabe que, por ejemplo, los pinos viven más años o que proporciona beneficios para plantas tan delicadas como las orquídeas.

Con el efecto micorriza se establece una simbiosis total planta/hongo y el producto promueve un proceso que se desarrolla de forma natural en el suelo. El hongo se beneficia de la planta y ésta del hongo, sin ningún tipo de riesgo para la planta. Todo lo contrario. Entre los beneficios que proporciona a las plantas están: mayor y mejor absorción de agua y nutrientes (especialmente fósforo y micronutrientes como Zn, B, Cu…), incluso en condiciones de suelo poco favorables.

También proporciona un aumento de la resistencia o tolerancia a determinadas enfermedades causadas por patógenos de suelo, ya que cuanto más espacio ocupa el hongo menos queda para las plagas. También se ha observado una mejor adaptación a condiciones de estrés hídrico (sequía), así como mayor tolerancia a condiciones desfavorables de salinidad en el suelo. Y mejora de las condiciones del suelo en la zona de raíces.

El efecto micorriza se puede aplicar en todo tipo de plantas, tanto las que crecen en macetas como las que lo hacen en jardineras, en el jardín o en el huerto. Incluso en bonsáis.

Cuanto más joven sea la planta menor cantidad de Micoplus necesitará, pues mejor y más rápidamente las acepta. Se aconseja aplicar estos hongos en primavera y otoño, el momento de máximo desarrollo radicular. www.productosflower.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos