Opinión Info Opinión

Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2010

Alcorcón fue elegida sede del XXXVII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos frente a ciudades como Málaga o Las Palmas. El encuentro culminó el pasado fin de semana y tuvo lugar en el Teatro Municipal Buero Vallejo, en él, arquitectos y sociólogos se reunieron para analizar los diferentes planteamientos urbanos y las zonas verdes, así como buscar una máxima optimización de los recursos. Con motivo del congreso el ayuntamiento ha adelantado que Alcorcón tendrá en los próximos años105 hectáreas más de zonas ajardinadas.

En la actualidad, los parques y jardines públicos representan un 12 por ciento de suelo urbano de la ciudad, cerca de unas 322 hectáreas. Se cuenta ya con 26 metros cuadrados de zonas verdes por habitante que, según el consistorio, se espera lleguen a 36. En sintonía con el congreso Enrique Cascallana, alcalde de Alcorcón, ha plantado un árbol en el parque de Las Avenidas de forma simbólica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos