Opinión Info Opinión

El Ayuntamiento de Sagunto ofrece talleres de jardinería para discapacitados

Redacción ProfesionalesHoy16/07/2010

Un total de 30 personas con discapacidad podrán participar en la primera ‘Escola d’Estiu’ que ofrecerá el Ayuntamiento de Sagunt (Valencia) y que abarcará personas desde los 3 hasta los 50 años. Este programa ocupará la segunda quincena de julio con actividades para niños entre 3 y 12 años y la segunda parte será para personas entre 13 y 50 años durante la segunda quincena de agosto; ambos tendrán un horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

En la escuela, situada en la Avinguda Mediterrani, participarán una educadora social, tres técnicas superiores de Integración social, dos auxiliares de ayuda a domicilio y dos becarias de la Diputación.

"Las actividades que se van a realizar son talleres adaptados a las características específicas como jardinería, musicoterapia y manualidades", según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Davinia Bono; además, también ha avanzado que se está gestionando una excursión al Bioparc, entre otras ofertas.

La puesta en funcionamiento así como la selección se ha realizado con la colaboración de los dos centros ocupacionales Sant Cristòfor y Socoltie, además del colegio de educación especial Sant Cristòfor.

El objetivo de esta iniciativa, según recuerda Bono, "es elevar la calidad de vida de las familias y de las personas afectadas por una discapacidad intelectual que residan en el municipio de Sagunto, ofertando la posibilidad de participar en diferentes actividades de ocio y tiempo libre" .

Fuente: Europa Press

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos