Opinión Info Opinión

Gardena y McCulloch muestran sus productos en Madrid

Redacción ProfesionalesHoy26/01/2011

El Grupo Husqvarna ha presentado hoy en Madrid los productos más destacados de sus líneas Gardena y McCulloch, dirigidas a un público exigente que invierte en marcas de gran calidad, presentes en distribuidores oficiales y centros de jardinería. Además el Gupo está de enhorabuena al celebrar el 50 aniversario de Gardena, que se resumen en 50 años de innovación en el sector.

Creada en 1961 en Alemania, Gardena se ha convertido en un fabricante reconocido a nivel internacional de herramientas y soluciones para el jardín. La firma, gracias a sus interesantes novedades, ha conseguido reforzar su posición en el mercado, consolidando una destacada oferta de productos con mejoras técnicas para atender las demandas de todos los usuarios y aficionados al jardín. En la presentación, los asistentes han podido ser testigos de la potencia y fiabilidad de su maquinaria.

Entre los productos mostrados destacan sus accesorios de riego y mangueras que no se doblan ni se tuercen, adaptándose perfectamente al sistema de conectores Gardena. Los nuevos carros portamangueras ocupan el mínimo espacio, y permiten el enrollado y desenrrollado rápido de las mangueras para que nada entorpezca su actividad. Con sus amplias y manejables ruedas de revestimiento blando, presentan una gran estabilidad, y se desplazan suavemente por el jardín, sin dejar huellas. Además, incorporan un enganche o un sistema antigoteo, que evitan los escapes de agua después de usarlos.

Dentro se gama de aspersores, llamó la atención su modelo oscilante Polo para una distribución uniforme del agua en superficies rectangulares y cuadradas. Con boquillas con tubos de distribución especiales para una pluviometría adecuada y una fácil limpieza cuando se trata de aguas con alto nivel de cal. Por otra parte, y si se trata del transporte fácil del agua en cualquier punto del jardín, Gardena también ha pensado en ello y ha diseñado un nuevo sistema de arqueta con manguera espiral que, después de usar, se guarda en la arqueta debajo de tierra y se cierra con su tapa esférica emergente para un uso seguro.

La tecnología de los sensores al servicio de ahorro de agua se presenta como una gran ventaja de los programadores Gardena, con sensores de humedad para automatizar un riego teniendo en cuenta la humedad del suelo. El riego puede ser fácil y cómodamente automatizado, al tiempo que se consigue un ahorro de agua, con el nuevo Programador 4030 Classic Gardena, para programar hasta cuatro canales de riego independientes, y el Programador 6030 Classic Gardena, para hasta seis canales de riego independientes. Ambos se pueden conectar sin esfuerzo con una práctica conexión por cable.

Potencia y versatilidad son dos de los adjetivos que se adecúan con rigor a las bombas Gardena, ya que sirven tanto para regar como para evacuar agua, así como para alimentar de agua instalaciones domésticas. En concreto, los modelos Confort y Premium permiten alimentar un sistema de riego desde un punto de agua determinado, incrementar la presión de una instalación, aspirar y bombear líquidos diversos, como agua clorada de piscinas, aguas pluviales o agua corriente.

También Gardena presentó sus nuevos pulverizadores ergonómicos y prácticos para la pulverización se superficies sembradas, que, como novedad, este año se presentan en dos colores, naranja y azul, para diferenciar así los mecanismos que puede, o no, accionar el usuario. Asimismo, la preocupación de la firma por la comodidad del usuario le ha llevado a diseñar un funcional carrito para el fácil transporte.

Por último una de sus grandes novedades Gardena 2011, el arrancador de raíz Gardena, una herramienta que promete ser líder en ventas gracias a su fácil uso. Se trata de una solución patentada, de diseño innovador, con dos cuchillas especiales para eliminar eficazmente las malas hierbas sin ensuciarse las manos y, lo que es mejor: sin necesidad de agacharse.

También McCulloch brilló en la presentación con su amplia gama de maquinaria de jardín imprescindible en el bricolaje. Así la marca mostró una destacada gama de productos fiables y potentes, creados con la tecnología punta del Grupo Husqvarna: cortacéspedes y tractores para dar el mejor corte a cada tipo de césped; desbrozadoras para dominar los arbustos más salvajes; motosierras y electrosierras potentes para el corte de ramas o troncos; sopladores que combinan la función de aspirado y triturado; y motoazadas y motocultores para una buena preparación de la tierra.

Uno de las máximas de McCulloch es trabajar pensando en que a cada tipo de césped le corresponde un cortacésped; por ello, la marca propone una amplia gama de productos que se adapta a las necesidades de cada usuario, pero también a estrategia común: un corte rápido y sencillo con excelentes resultados. Ruedas con rodamientos, cómodo cesto para un vaciado sencillo, control de las rpm del motor, Kit sistema mulching, grandes ruedas traseras para una mejor manejabilidad, manillas abatibles, potentes motores Briggs Stratton y Honda. Además, en muchos modelos, regulación de la tracción ilimitada, cesto con sistema antipolvo o conexión a la manguera para su limpieza, entre otras ventajas.

En concreto, los modelos 842, cuentan con tensor de cadena sin herramientas para ajustar la tensión de forma sencilla girando el botón. Este sistema resulta muy útil a la hora de cambiar la cadena sin necesidad de herramientas. Cuentan además con freno de cadena de doble acción, sistema de vibraciones de 4 puntos, arranque electrónico y estárter automático. Por otra parte, el nuevo sistema de monitorización con tecnología EcoBoost, de los modelos 740 y 842, permite una mayor potencia y, al mismo tiempo, un consumo de un 30% menos de gasolina así como una reducción del 70% de las emisiones contaminantes.

Asimismo, la marca mostró en sus prácticos expositores una significativa línea de motosierras, una de las especialidades de McCulloch, tanto con cable como con carburante. Todas ellas destacan por su sistema antibribraciones, arranque fácil, diseño ergonómico y gran potencia. www.gardena.com. www.mcculloch.biz

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos