Opinión Info Opinión

Intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo

Redacción ProfesionalesHoy23/05/2011

Con la participación de representantes de España, Colombia y México, culminó con éxito el simposio internacional “Territorio, Ciudadanía y Paisaje Urbano”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).

El encuentro tuvo como objetivo el intercambio de experiencias entre los pueblos del mundo, en la búsqueda de conocer las políticas acertadas que se vienen adelantando en materia ambiental.

Liliam Lara, presidenta de Conare, señaló que el evento sirvió para analizar las experiencias de otros países y “para nutrir los avances que tiene el Estado venezolano con respecto al entorno natural y la participación comunitaria”.

Entre estos proyectos se encuentran los Bosques Compensatorios, las jornadas de plantación a escala nacional y la Escuela de Jardinera Cacique Tiuna.

Diana Wiesner, de la Fundación Cerros de Bogotá, expresó que Venezuela y su país comparten características similares, sobre todo en esta época compleja de inundaciones, por lo tanto hay que repensar las ciudades en relación a las lluvias y las zonas vulnerables.

Héctor Benavides, Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), afirmó que la ciudad de Caracas posee una tipología arbórea muy amplia, pero es conveniente hacer un manejo más detallado de ese recurso para que permanezcan en buen estado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos